martes, 14 de octubre de 2014

Terremoto de 7.4 grados alerta el país

Terremoto de 7.4 grados alerta el país


sismo04
HOY/ Miriam Martínez y Elida Rodríguez – Edición digital
Fuerte sismo de magnitud 7.4 grados en la escala abierta de Richter sacudió a las 9:51 pm del lunes el territorio nicaragüense. El epicentro de este movimiento telúrico fue frente al Golfo de Fonseca en Chinandega, según el Instituto Nicaragüense de Estudio Territoriales (Ineter).
El Gobierno de Nicaragua activó la alerta de tsunami en la zona costera del pacífico y las autoridades del Sinapred (Sistema Nacional de Prevención y Mitigación de Desastres) procedieron a evacuar a cientos de familias que habitan a orillas del mar en Chinandega, León, Granada, Managua y Rivas.
El sismo también fue sentido en Guatemala, El Salvador y Honduras, donde se reportaron daños en viviendas y una persona fallecida.
Pobladores de Chinandega reportaron al Periódico HOY que en gran parte del departamento estaban sin energía eléctrica, incluyendo el Hospital España.

Alerta amarilla

El Gobierno de Nicaragua activó la alerta amarilla en todo el pacífico de Nicaragua, tras el terremoto de 7.4 grados en la escala de Richter.
“Hasta el momento no hay señales de olas fuertes en la costa del pacífico de Nicaragua”, según Rosario Murillo.
Como parte de la alerta las clases en los colegios de primaria y secundaria quedan suspendidas en las próximas 24 horas.
Entre nueve y 10 viviendas fueron afectadas por el terremoto en el pacífico del país, según Murillo. También se reportan daños en el techo de la Iglesia de Quezalguaque, en el departamento de León.
Autoridades del Sistema Nacional de Prevención y Mitigación de Desastres (Sinapred) confirmaron en conferencia de prensa que 10 viviendas resultaron afectadas por el terremoto.
Ineter informó a eso de las 12:40 a.m que han ocurrido seis réplicas después del fuerte movimiento telúrico frente al Golfo de Fonseca.
terremoto05
Gran parte de León estuvo sin energía eléctrica incluyendo el Hospital Escuela Óscar Danilo Rosales, por lo que muchas personas evacuaron a sus familiares del centro asistencial.
EL sismo en León (6)
EL sismo en León (12)
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario