martes, 14 de octubre de 2014

Rusia firman acuerdo China para construir parques de alta tecnología

Rusia firman acuerdo China para construir parques de alta tecnología
14 de octubre 2014, 5:32 am

El primer ministro chino Li Keqiang (izquierda) con su homólogo ruso, Dmitry Medvedev, durante la firma de documentos en la 19 ª Reunión Ordinaria de Jefes de Gobierno de Rusia y China [Xinhua]
El primer ministro chino Li Keqiang (izquierda) con su homólogo ruso, Dmitry Medvedev, durante la firma de documentos en la 19 ª Reunión Ordinaria de Jefes de Gobierno de Rusia y China en el 13 de septiembre 2014 [Xinhua]
China y Rusia firmaron hoy un memorando de entendimiento (MOU) para la construcción conjunta de 2 parques de alta tecnología, una en cada país. El parque en China se encuentra en la nueva ciudad de Xixian Fendong en Shaanxi e inicialmente ocupará cuatro kilómetros cuadrados. En Rusia, 200.000 metros cuadrados de edificios serán construidos en el Centro de Innovación Skolkovo de Moscú, dijo que el Fondo de Inversión Directa de Rusia en un comunicado de prensa el martes.
Parte del renacimiento de China de la "Ruta de la Seda", los parques de alta tecnología están siendo desarrollados por el Fondo Ruso Inversión Directa (RDIF), Rusia y China Investment Fund (RCIF), el Fondo Skolkovo, y el gobierno local de Shaanxi, noroeste de China Provincia.
RDIF dijo que bajo el acuerdo RCIF y el gobierno local de Xixian de China establecerá una empresa mixta para la construcción de los parques.
Las autoridades esperan abrir oficinas satélites para el parque de China en las ciudades chinas de Beijing, Shanghai, Guangdong y Heilongjiang, mientras que el parque de Rusia abrirá oficinas en Kaliningrado, Vladivostok y la república rusa de Tatarstán.
RDIF planea ayudar el parque ruso atraer empresas de alta tecnología de ambos países y promover el desarrollo de empresas internacionales dentro de los parques.
RCIF es un fondo de capital privado creado por el RDIF y China Investment Corporation, dos fondos soberanos.
Más temprano el lunes, el primer ministro chino, Li Keqiang, y su homólogo ruso, Dmitry Medvedev, atestiguaron la firma de unos 40 acuerdos tras la celebración de la 19 ª entre China y Rusia los primeros ministros 'Reunión Ordinaria en Moscú. Medvedev describió los acuerdos firmados en representación de "el carácter especial de la asociación".
"Estamos muy interesados ​​en atraer inversiones chinas en los proyectos agrarios en Siberia y el Lejano Oriente. A su vez, como país más grande del mundo con las mayores reservas de tierras cultivables podemos abastecer a China con los productos alimenticios, especialmente productos agrícolas, "Medvedev dijo a su homólogo chino en Moscú.
Consolidar aún más la asociación, los dos aliados también firmaron un acuerdo de intercambio de moneda valor de 150 millones de yuanes (24,4 mil millones dólares) entre los bancos centrales de China y Rusia.
El primer ministro chino en Moscú también dijo que Pekín será avanzar en el establecimiento de un corredor de transporte de alta velocidad que une Eurasia Pekín y Moscú, y agregó que la prioridad actual debe ser el ferrocarril de alta velocidad entre Moscú y Kazán.
Fuente: Agencias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario