lunes, 3 de noviembre de 2014

Crisis en Guerrero arrastró al PRD, no tiene ya autoridad ni capital político para 2015: fundadores

Crisis en Guerrero arrastró al PRD, no tiene ya autoridad ni capital político para 2015: fundadores
Por:  / 3 noviembre, 2014
ebrardbanner (1)
Comparte
(03 de noviembre, 2014).- Para Saúl Escobar, fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), la crisis de Guerrero arrastró al partido, en un momento en que éste no tiene ya autoridad ni capital político para 2015.
Por su parte, el también fundador del PRD, José Antonio Rueda declaró para el diario La Jornada que “es una muerte lenta la que sigue al sol azteca si no se da un cambio trascendente”, razón por la cual coincidió con Escobar en que se trata de la peor crisis por la que ha atravesado el partido.
Ambos fundadores del sol azteca coincidieron en que de no haber cambios en los grupos corporativos y clientelares que mantienen el control del sol azteca, se pone en riesgo la vida del partido.
“Está claro que la crisis de Iguala nos arrastró. Necesitamos un examen muy severo de nosotros mismos, para replantear la estructura del partido, su funcionamiento y existencia”, declaró Escobar.
Mientras para Rueda, “el problema de fondo, desde hace tiempo, es que se han acumulado muchos aspectos negativos, que al principio parecía que no harían mella, pero en el acumulado el resultado pone en riesgo la vida misma del partido”.
José Antonio Rueda señaló que los compromisos para cuidar la congruencia y la ética perredista se fueron aflojando al adquirir compromisos con priístas sin tomar en cuenta ningún referente ético y programático, “lo que trajo como consecuencia ejercicios de gobierno y personajes que en nada corresponden con un partido de izquierda”.
La situación en la que está atrapado el presidente nacional del partido, Carlos Navarrete, es imposible de resolver, acotó Rueda, porque a decir de éste, en el Consejo Nacional del sol azteca tienen mayoría los grupos corporativos y clientelares, por lo cual no podrá dar ningún paso en cuanto a corregir, razón por la cual, insistió en que Navarrete debería reflexionar su renuncia al cargo.
En días pasados, dirigentes perredistas reconocieron que los hechos suscitados en Guerrero ha ahondado la crisis que vive el PRD desde hace más de cinco años.
Para el secretario general del partido, Héctor Bautista, el perredismo ha dejado de abanderar a las causas más humildes, mientras la urgencia por ganar el poder impidió que se analizaran de manera crítica los perfiles de los candidatos a cargos populares, aceptando la responsabilidad del partido por lanzar a José Luis Abarca Velázquez a la alcaldía de Iguala.
Para Bautista, los perredistas están viviendo “una crisis política difícil al interior del partido”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario