lunes, 3 de noviembre de 2014

¿Es así el apocalipsis? Un asteroide que se acerca a la Tierra puede destruir toda Europa

¿Es así el apocalipsis? Un asteroide que se acerca a la Tierra puede destruir toda Europa

Publicado: 3 nov 2014 | 7:12 GMT Última actualización: 3 nov 2014 | 9:45 GMT
La posible caída a la Tierra del asteroide 2014 UR116 podría tener graves consecuencias para el mundo: en el peor de los casos, dejaría todo el continente europeo completamente destruido.

Si se choca con la superficie marítima, por ejemplo el mar, provocará grandes tsunamis que podrían demoler las localidades ribereñas. En el caso de caer en una estación atómica, todo el continente europeo se verá bajo la amenaza de extinción
El asteroide 2014 UR116, que ha sido descubierto por científicos rusos, puede destruir toda Europa, informa 'Izvestiya'.

"Si se choca con la superficie marítima, por ejemplo el mar, provocará grandes tsunamis que podrían demoler las localidades ribereñas. En caso de caer en una estación atómica, todo el continente europeo se verá bajo la amenaza de extinción", asegura el gerente de la red de telescopios robóticos Máster Vladímir Lipunov.

El tamaño del asteroide que se acerca a la Tierra es de 370 metros, es decir, es 20 veces más grande que el meteorito de Cheliábinsk, por lo que será incluido en el listado de los potencialmente peligrosos, asevera el científico.
De momento es imposible determinar la fecha exacta de su posible choque con la Tierra ya que ha pasado poco tiempo desde que el objeto está siendo observado por los científicos. Además, las órbitas de los asteroides a menudo cambian. Sin embargo, en los próximos dos años el cuerpo no alcanzará la superficie de la Tierra, confirma Lipunov.

Este es el tercer objeto de este tipo que es descubierto por la red rusa de telescopios robóticos Máster, la cual opera desde el año 2010. Los otros dos asteroides, el 2013 SW24 y el 2013 UG1, tienen tamaños de unos 250 y 125 metros respectivamente.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/145660-asteroide-tierra-destruir-europa?utm_source=browser&utm_medium=aplication_chrome&utm_campaign=chrome

No hay comentarios.:

Publicar un comentario