lunes, 3 de noviembre de 2014

Republicanos prometen menos estancamiento en legislaciones si ganan mayoría en Senado EU





Republicanos prometen menos estancamiento en legislaciones si ganan mayoría en Senado EU





Por Andy Sullivan

WASHINGTON (Reuters) - Los republicanos dijeron el domingo que pondrán fin al punto muerto legislativo que durante los últimos años ha paralizado a Washington si llegan a controlar el Senado en las próximas elecciones del Congreso.

Destacadas figuras del partido han dicho que podrían aprobar proyectos de materias migratorias, comerciales y tributarias para que sean aprobadas por el presidente Barack Obama si controlan tanto el Senado como la Cámara de Representantes.

"Es momento de que rompamos con el estancamiento, de que aprobemos algunas legislaciones", dijo Mitt Romney, quien fue el representante de los republicanos en la elección presidencial de 2012, en entrevista con el programa "Fox News Sunday".

Romney dijo además que no descarta competir por la presidencia de Estados Unidos en 2016.

Aunque el nombre de Obama no está en las papeletas, los votantes están perdiendo confianza en su liderazgo tras seis años en la Casa Blanca.

Los republicanos se aprestan a ganar escaños y podrían lograr el control del Senado de Estados Unidos el martes, poniendo fin al estancamiento que ha prevalecido desde que ganaron el control de la cámara baja en 2010.

"El punto muerto en Washington ha sido en general responsabilidad de los demócratas, que no han permitido el avance de ninguna legislación en el Senado", dijo el senador republicano Rand Paul, posible candidato presidencial para 2016, en "Meet the Press" de la cadena NBC.

Por su parte, los demócratas dicen que el estancamiento es porque los republicanos aplican obstáculos en los procedimientos para inmovilizar la legislación.

Un Congreso controlado por los republicanos podrían presionar a Obama a que apruebe el oleoducto Keystone XL, entre Canadá y Estados Unidos, y le daría al mandatario mayor autoridad para negociar acuerdos de libre comercio, dijo Romney.

Los republicanos además actuarían en la reforma de inmigración tras no llegar a aprobar un proyecto de la Cámara de los Representantes este año, agregó Romney.

"Poner algunas de esos proyectos de ley en el escritorio del presidente", dijo Romney. "Si lo hacemos, van a ver que el presidente firma algunos de ellos".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario