sábado, 8 de noviembre de 2014

La mayoría de asesinados, desaparecidos y sicarios son muchachos: Javier Sicilia

La mayoría de asesinados, desaparecidos y sicarios son muchachos: Javier Sicilia

Para el movimiento "#43x43", que marcha de Iguala al DF, la información de la PGR sobre Ayotzinapa fue tardía y era un secreto a voces: Alcaraz.
zzzzz039 ERH
Foto: Difunet.
Para el Movimiento #43×43, que marcha de Iguala al DF, la información dada a conocer este viernes por la PGR es tardía.
“El anuncio realizado por el procurador general de la República esta tarde era un secreto a voces, un resultado que con sentimiento la sociedad esperaba… este resultado tardío dado a conocer apenas hoy por Jesús Murillo Karam abona a la desconfianza y falta de credibilidad de los ciudadanos en las instituciones”, expresó esta tarde José Alcaraz García, a la llegada del Movimiento “#43×43. Ni un desaparecido más”, a Tres Marías, Morelos.
El movimiento “#43×43. Ni un desaparecido más” salió el pasado lunes de Iguala para exigir al gobierno y al Estado mexicano la presentación vivos de los normalistas de Ayotzinapa y llegará el domingo en el Zócalo de la Ciudad de México.
Por su parte, el poeta Javier Sicilia, quien acompañó en una parte a la marcha, señaló que la mayor parte de los 160,000 asesinados y de los 30,000 desaparecidos o más, son muchachos y también lo son los sicarios del crimen organizado.
-Seguramente la mayor parte de los huesos que están hallando en las fosas que son parte de la fosa común en que se ha convertido esta nación, esos huesos son de jóvenes, dijo el poeta y líder social.
Sicilia añadió que debe trabajarse, desde la sociedad civil, por la construcción de un gobierno de salvación nacional.
Alcaraz García expresó: “Nadie cree que hasta hoy, luego de la presión ciudadana realizada en los últimos días con las marchas en la Ciudad de México y las movilizaciones en diferentes lugares, salgan a declarar estos tres presuntos narcotraficantes”.
“Es inadmisible que después de 40 días y sólo después que la sociedad se movió, hayan dado los resultados”, aseguró Alcaraz García, quien había dicho en días anteriores que si habían detenido a José Luis Abarca, ex alcalde de Iguala y no encontraban a los estudiantes, era porque el Estado estaba aministrando la crisis.
“Lo que viene es lograr una gran articulación desde la sociedad para poder generar una gran presión sobre quienes nos gobiernan y comenzar a cambiar esto; lo indispensable hoy es evitar caer en una gran crisis que a nadie conviene; hay que hacer  un gran movimiento donde los egos y los intereses estén por debajo del bien común de México y los mexicanos”, expresó.
(Con información de Difunet)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario