sábado, 8 de noviembre de 2014

Salinas vende Iusacell a AT&T por 2,500 mdd

Salinas vende Iusacell a AT&T por 2,500 mdd
El Grupo mexicano mantendrá el control de Totalplay, Internet corporativo, redes y telefonía fija; destaca fortaleza operativa y estrategias de la estadounidense
 
Grupo Salinas, que encabeza Ricardo Salinas Pliego, informó que vendió la totalidad de Grupo Iusacell a la empresa estadounidense AT&T por dos mil 500 millones de dólares, monto que incluye los pasivos de la compañía.
En un comunicado, Grupo Salinas destacó: “La fortaleza operativa y sólidas estrategias de negocios de AT&T, se traducirán en opciones superiores en el sector de telecomunicaciones, e incidirán favorablemente en el bienestar de las familias”.
Subrayó: “Después de más de una década de fortalecer el posicionamiento de las marcas Iusacell y Unefon, el desempeño comercial de la compañía y la gestión del negocio, con gran satisfacción y orgullo dejamos en manos de un formidable operador de talla mundial la generación de valor superior en el mercado”.
El acuerdo considera que Grupo Salinas mantenga el negocio residencial de triple play de Totalplay, así como el servicio de Internet corporativo, redes y telefonía fija de “Enlace”, con lo que impulsará de manera adicional su posición competitiva en estos mercados.
Detalló que Totalplay cuenta con más de 130 mil usuarios, y ofrece servicios de Internet de banda ancha, telefonía fija y televisión de paga en las ciudades de México, Guadalajara, Cuernavaca y Toluca.
Grupo Salinas aclaró, sin embargo, que “esta operación está sujeta a la autorización del Instituto Federal de Telecomunicaciones y a la opinión de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes”.
Asimismo espera la aprobación de las instituciones respecto a la compra que hizo a Televisa de 50 por ciento de las acciones de Iusacell. Destacó además, su convicción de que el acuerdo alcanzado es resultado directo de reformas estructurales emprendidas por el Presidente Enrique Peña.

1 comentario: