domingo, 2 de noviembre de 2014

“Mi hijo no vale cien mil pesos”: padre de joven normalista al gobierno

“Mi hijo no vale cien mil pesos”: padre de joven normalista al gobierno
Por:  / 1 noviembre, 2014
REPRESION
Comparte
(01 de noviembre, 2014).- El día de ayer, en eventos separados, los padres y familiares de los 43 normalistas desaparecidos en el estado de Guerrero se reunieron con estudiantes de El Colegio de México (COLMEX) y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Ahí denunciaron que 15 días después de ocurridos los ataques, el gobierno estatal le ofreció 100 mil pesos a cada uno para que renunciaran a la búsqueda de sus jóvenes.
Bernabé Abraham Gaspar, padre de Adán Abraham de la Cruz (joven desaparecido), dijo que han llegado personas del gobierno a ofrecerles apoyos y dádivas con la condición de que guarden silencio. “A muchos compañeros padres de familia también los anduvieron buscando pa´ darles la cantidad. Nosotros dijimos: ´realmente mi hijo no vale cien mil pesos´, relató.
Ya en la UNAM, Clemente Rodríguez Moreno, padre de Christian Rodríguez, responsabilizó a las autoridades de los tres niveles de gobierno de colaborar con grupos del crimen organizado para cometer asesinatos y desapariciones forzadas. “No sabemos dónde están, qué les ha pasado, si cargan la misma ropa, los golpean o los torturan. Yo lo estoy esperando con los brazos abiertos y voy a luchar hasta encontrar a mi hijo y a sus compañeros me pase lo que me pase, aunque sea lo último que me haga”, dijo.
Ante gritos de solidaridad, aplausos y lágrimas por parte de los estudiantes del CCH Sur, el padre de Christian dijo afligido, “siento en mi corazón que (mi hijo) está vivo,pero el maldito gobierno me dio una puñalada en lo más profundo de mi corazón, donde más me duele”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario