domingo, 2 de noviembre de 2014

Decenas de jóvenes libios juran lealtad al líder del Estado Islámico

Decenas de jóvenes libios juran lealtad al líder del Estado Islámico

Publicado: 1 nov 2014 | 22:23 GMT Última actualización: 1 nov 2014 | 22:23 GMT
Decenas de residentes de una ciudad de Libia han jurado lealtad al líder del Estado Islámico (EI) y califa autoproclamado, Abu Bakr al Baghdadi.

En las imágenes, filmadas la noche de este viernes en la localidad de Derna, noreste del país, se ve al menos a medio centenar de jóvenes jurando lealtad a Baghdadi, informa el canal árabe Al Arabiya.

Según la información disponible, la autenticidad del video ha sido confirmada por varios testigos.


Existe una creciente preocupación en los países occidentales y vecinos de Libia, debido a que el EI está tratando de sacar provecho de la anarquía en la que vive actualmente uno de los mayores productores de petróleo, donde grupos islamistas y otras milicias que ayudaron a derrocar a Muammar Gaddafi luchan entre sí por controlar el país.

Además, Derna, localizada cerca de la frontera con Egipto, a partir del 2011 tras la caída de Gaddafi se ha convertido en el punto de encuentro para militantes y simpatizantes de Al Qaeda.

Según fuentes de la inteligencia egipcia, en septiembre pasado varios integrantes extranjeros del Estado Islámico viajaron a esa localidad libia desde Siria para tratar de conseguir apoyo y establecer una rama del EI en Libia.

Justamente después de esa visita decenas de jóvenes salieron a las calles de la ciudad ondeando banderas del grupo terrorista que combate en Siria e Irak.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/145551-libios-juran-lealtad-lider-estado-islamico?utm_source=browser&utm_medium=aplication_chrome&utm_campaign=chrome

No hay comentarios.:

Publicar un comentario