sábado, 20 de diciembre de 2014

El ABC para los beneficiarios de una cuenta afore

El ABC para los beneficiarios de una cuenta afore
Familiares o personas cercanas pueden recuperar los recursos de un trabajador fallecido.
Yael Córdova / El Economista
Dic 15, 2014 |


El fallecimiento de un familiar cercano representa no sólo problemas emocionales sino también económicos. En estos casos, cualquier ayuda económica que el occiso pudiese haber dejado será un gran apoyo; sin embargo, no todas las personas prevén y contratan un seguro de vida, por lo que sus allegados deben buscar cómo obtener dinero para cubrir dichas mermas económicas.
Si éste es su caso no se preocupe, pues si el occiso aún cotizaba en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) —y es un beneficiario de los recursos del ahorro para el retiro de su familiar— usted podría recuperar los recursos que el trabajador tuviera en su cuenta afore.
De acuerdo con la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), cada organismo (IMSS o ISSSTE) tiene su procedimiento y especificaciones diferentes para el requerimiento de la disposición de recursos por beneficiarios de un trabajador.
Debe contemplar que la afore a la que su familiar o conocido estaba inscrito puede solicitarle algún documento extra de los que la Consar considera.
Beneficiarios

claudia.cordova@eleconomista.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario