sábado, 17 de enero de 2015

América está abierta para los negocios en Irak (Psst ... Quiera comprar un tanque M1?)

América está abierta para los negocios en Irak (Psst ... Quiera comprar un tanque M1?)

indefinido

La actual guerra de Estados Unidos en Irak es una lucha en la búsqueda de un objetivo. Comenzó en agosto como una intervención humanitaria, se transformó en una campaña para proteger a los estadounidenses en el país, se convirtió en un plan para defender a los kurdos, seguido de una cruzada completo en derrotar al nuevo Estado Islámico (IS, también conocido como ISIS, alias ISIL) y luego ... bueno, algo en Siria que se determinará en una fecha posterior.

Por el momento, la guerra de Irak 3,0 simplemente zánganos en, campaña de bombardeos de la parte, la misión de entrenar al ejército colapsado el ejército estadounidense creada por la guerra de Irak 2.0, todo en medio de un miasma de la cobertura de los principales medios incoherente. Las tropas estadounidenses están más cerca de puntillas combate (asumiendo que no cuentes operaciones defensivas , consiguiendo con mortero , y el vuelo de ataque a tierra los helicópteros como "combate"), al tiempo que actúan como arqueólogos del pasado en guerra de Estados Unidos, la exploración de las ruinas de las bases estadounidenses abandonados. Mientras tanto, las milicias chiítas están utilizando el conflicto de la limpieza étnica de los sunitas y que Irán se ha convertido en un actor cada vez más importante en los asuntos de Irak. Los temas clave de la ocupación anterior estadounidense del país - la corrupción , el representante gubernamental, el aceite de reparto de ingresos - permanecen en gran medida sin resolverse. Los kurdos todavía mantienen " ganar "en contra de los militantes de los SI en la ciudad de Kobani en la frontera con Turquía sin haber" ganado ".

Mientras tanto, el grito de guerra de Washington ahora parece ser: "Espere a que la ofensiva de primavera ! "En la traducción que significa: esperar a que el ejército iraquí para obtener suficientes tropas americanas recién entrenados y armada perpetrados en acción para hacer un movimiento en Mosul.   Esa ciudad es, por supuesto, de segundo más grande y todavía gobernado por el nuevo "califato" proclamado por el jefe del Estado islámico Abu Bakr al-Baghdadi al país. Con todo, no inspira exactamente eso.

No se puede tener la victoria si tiene ni idea de donde está la meta. Pero hay un lado brillante a la situación. Si no se puede crear la victoria en Irak para futuros desfiles del Día VI, puede al menos obtener un beneficio de la situación de desintegración allí.

Fuerza de Ventas armas Equipo de América

En medio de la noticia de dumping zona de vacaciones de diciembre, la Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa de Estados Unidos ( DSCA ) tranquilamente notificó al Congreso de varios acuerdos de armas pendientes de Irak. DSCA es la oficina del Pentágono responsable de coordinar los acuerdos de armas entre los contratistas de defensa estadounidenses y compradores extranjeros.

Antes de esos miles de no-botas sobre el terreno las tropas comenzaron una hemorragia de nuevo en Irak a finales del año pasado, el personal DSCA constituían una parte importante de todo el personal militar aún existe . Sus miembros del personal son, de hecho, común en las embajadas de Estados Unidos en general. Esto no debe sorprender, ya que las ventas de armas y otros tipos de equipo de guerra son un gran negocio para una serie de empresas estadounidenses, y el gobierno de Estados Unidos es más que feliz de ayudar. De hecho, incluso hay un manual para orientar a los gobiernos extranjeros a través del proceso de compra.

La DSCA opera bajo una declaración de misión que dice el "Estados Unidos puede vender artículos y servicios a países extranjeros y organizaciones internacionales de defensa cuando el Presidente estime formalmente que hacer eso reforzará la seguridad de los EE.UU. y la promoción de la paz mundial . " Mientras que el Pentágono lleva a cabo el trabajo pesado, las recomendaciones actuales sobre qué países pueden comprar EE.UU. engranajes están hechas por el secretario de Estado , y luego de caucho-sellada por el Congreso.

En cuanto a los países que no pueden permitirse armamento estadounidense, Washington tiene la Hacienda Militar Extranjera programa bajo la manga. Esto abre el camino para que el gobierno de Estados Unidos para pagar las armas para otros países - sólo para "promover la paz mundial", por supuesto - con ayuda de sus impuestos, que luego son reciclados en manos de las corporaciones industriales complejos militares.

Lista de compras de Irak

  He aquí parte de lo que los EE.UU. se está preparando para vender a Irak en este momento:

* 175 M1A1 Abrams tanques de batalla principal;

* 15 Hercules vehículos de recuperación tanque (no se puede tener un tanque sin la grúa);

* 55.000 cartuchos de munición del arma principal de los tanques (la munición necesaria para obtener el mayor partido de sus dólares)

¿Y qué hará todo lo que costo la potencia de fuego? Un poco menos de $ 3000 millones .

Tenga en cuenta que estos son sólo las ventas más recientes propuesto cuando se trata de tanques. En julio, por ejemplo, General Dynamics recibió un 65,3 millones dólar contrato para apoyar el programa de Irak M1A1 Abrams existente. En octubre, los EE.UU. aprobó la venta de $ 600 millones en M1 municiones de tanques a ese país. También se han producido ventas de todo tipo de otras armas, de $ 579 millones de dólares en Humvees y $ 600 millones en obuses y camiones a $ 700 millones de dólares en misiles Hellfire. Hay muchos más ejemplos. El negocio es bueno.

Mientras que el colapso del ejército iraquí y el abandono de las pilas de su armamento estadounidense, incluyendo al menos 40 M1 , a IS militantes, ayudaron a crear esta nueva oportunidad de negocio para el armamento fabricantes como General Dynamics, el plan de sacar provecho de Irak puede ser remonta a la ocupación de ese país de América. Base de Operaciones Hammer, donde tanto privada Chelsea Manning (ella recogida de cables del Departamento de Estado de WikiLeaks) y yo (la supervisión del Departamento de Estado de reconstrucción esfuerzos) vivió durante un año más o menos, fue construido a través de la calle del Campo de Tiro Besmaya. Que los campos de prueba fue de US equipamos, no sólo para el fuego real de artillería, pero para - usted lo adivinó - tanques M1. Iba a ser parte de la tubería que mantendría la partida a Irak para siempre un sistema de armas caro. En 2011, cuando las tropas estadounidenses abandonaron el país, ambas instalaciones eran "dotados" a los iraquíes de servir de base logística para la capacitación en y la reparación de armas, que se venden en Estados Unidos.

Mientras escribo esto, contratistas estadounidenses siguen viviendo con los restos de la Hammer, apoyando el uso del ejército iraquí de cualquier M1 tanques no se volvían hacia el Estado islámico. En un contratista lugar de trabajo de revisión , "trabajo de trabajo / equilibrio de la vida" en la base consigue un aceptable 3,5 estrellas de los que trabajan allí y un entrenador estadounidense incluso alaba el hecho de que comience el trabajo y termina antes de que el calor del día (aunque otro se queja de que los únicos baños disponibles son todavía port-a-orinales).

Las nuevas ventas de tanques a Irak, por supuesto, mantener Besmaya zumbido y son lo suficientemente significativo que el Motley Fool , un sitio web de asesoramiento de inversión, ofrece esta información de fondo:

"Esto es algo más que las ventas sólo inmediatos y beneficios para General Dynamics. Actualmente, el Ejército de Estados Unidos tiene todos los tanques M1A1 que necesita ... El año pasado, General Dynamics presionado con éxito el Congreso otorga US $ 120 millones para la mejora de tanques Abrams, sólo para asegurarse de la fábrica sigue siendo al menos parcialmente abierta (y no tener que pagar el gasto de reanudar la producción de cero en una fecha posterior). En 2012, una lógica similar causó al Congreso a gastar $ 180 millones de dólares en los tanques, a pesar de Jefe del Estado Mayor, el general Ray Odierno diciendo a los legisladores de la época: "... estos son los tanques adicionales que no necesitamos." Por suerte para General Dynamics, sin embargo, Irak no necesita tanques. Y en la reciente tasa de producción de la planta de Lima de 10 tanques al mes, el orden Irak debe mantener el negocio tanque de General Dynamics funcionando bien entrado el año 2016. "

¿Le gustaría la garantía extendida?

Los iraquíes tienen un dicho: ". La alfombra nunca es vendida" Esto significa que siempre hay más dinero para hacerse de cualquier transacción. General Dynamics estaría de acuerdo. Las ventas de armas de trabajo notablemente como la electrónica de consumo (y alfombras iraquíes). ¿Quieres la garantía extendida para su nuevo teléfono inteligente? Batería extra? Accesorios? El seguro contra pérdida o daño? De repente, el costo de sus dobles telefónicas.

Lo mismo para los tanques. El M1 es una bestia compleja. Tendrá que pagar General Dynamics para instructores para enseñar a sus chicos para operar sus sistemas. Usted necesitará un montón de piezas de repuesto, especialmente a operar en el desierto. Y no pasará mucho tiempo antes de que usted querrá hacer algunas mejoras - tal vez mejores computadoras o un motor más rápido. Los EE.UU. está trabajando actualmente en "guerra urbana" actualizaciones para los 140 M1s los iraquíes han colgado en. En el mundo de la defensa, estos post-venta que se conoce como la "cola". Y cuanto más tiempo la cola, más grandes son las ganancias.

Por ejemplo, incorporado en el contrato para la nueva venta tanque M1 es la provisión que "aproximadamente cinco Gobierno de Estados Unidos y un centenar de representantes de los contratistas [serán] viajar a Irak por un período de hasta cinco años para la entrega, verificación del sistema, apoyo a los programas, y la formación. "Y eso no va a venir barato de General Dynamics, aunque los cinco empleados del gobierno pueden ser un negocio financiado por los contribuyentes estadounidenses.

Nada de esto incluso toca el potencial de ventas de la repetición. Después de todo, la mayoría de equipo pesado del Estado islámico viene de cosas que el ejército iraquí abandonado o perdido de alguna manera en su precipitada huida de las ciudades del norte del país. Y tener en cuenta que cada tanque y Shell está saca de ese inventario significa más negocio para General Dynamics y empresas similares. Esencialmente vender armas a ambos lados de un conflicto es un negocio inteligente.

Equipo militar grande, pesado, sin embargo, lleva meses para fabricar. Así que incluso una orden rápida colocado hoy no significa que su equipo llegará a tiempo para que la ofensiva de primavera prometido. Así que ¿por qué no comprar, o que han regalado a usted, algo pre-propiedad y listo para entrega inmediata? Si usted es el gobierno de Irak, el ejército estadounidense ya está por delante de usted en esto.

Desde junio, los EE.UU. han estado almacenando grandes cantidades de engranajes que salen de Afganistán en Shuaiba, un puerto en Kuwait, en preparación para el envío, en última instancia, al menos, parte de ella a través de la frontera con Irak. El depósito ya alberga 3.100 vehículos, en su mayoría los (MRAP) vehículos Ambush Protected-mina-resistente ubicuos en las guerras de Estados Unidos. MRAP son útiles para proteger las tropas de bombas en las carreteras, incluyendo los Penetrator (formados por explosión EFP ) versiones hechas en Irán que costaron la vida a muchos estadounidenses durante la guerra de Irak 2.0. Eso debe tener un peso de encima mentes iraquíes.

Otra cosa que puede ayudar: Los Estados Unidos ya ha donado 250 MRAP a Irak, así como $ 300 millones en armas entregadas sin costo alguno por el Departamento de Defensa en 2014. Y no se olvide: En un proyecto de ley general para gastos Congreso aprobada el mes pasado está escondido $ 1,2 mil millones en la futura capacitación y equipo para Irak. Y no olvidemos tampoco todas esas bombas necesidad-a-ser reemplazadas-que son caídas regularmente en Irak por la Fuerza Aérea de Estados Unidos a un costo de hasta un billón de dólares y contando.

¿Son Tanques Bueno para Todo lo que no los beneficios?

Para que el Congreso apruebe los acuerdos de armas DSCA, el Departamento de Defensa debe certificar que "la venta propuesta de este equipo y ayuda no alterará el equilibrio militar básico en la región." Así que los tanques para combatir IS tendrán que ser certificado por escrito de no afectar a la situación regional.

Cualesquiera que sean los iraquíes creen que necesitan los tanques para, de nueve años de duración golpetazo de América a través de la guerra de Irak 2.0 debería haber ofrecido una lección de cómo relativamente inútil armadura pesada es para el tipo de lucha y de contrainsurgencia guerra urbana que suele presentarse en contra de un enemigo como IS. De hecho, la logística necesaria para mantener un M1 en combate en realidad pueden retrasar un avance, mientras que las bestias de acero son blancos relativamente fáciles en los confines de una ciudad de Oriente Medio como Mosul.

Tal vez, al final, algunos de esos M1s habrá incluso aterrizar en manos iraníes, dado el papel robusto que el país está jugando en la actual guerra de Irak. La tecnología militar de primera línea de los Estados Unidos podría, en otras palabras, encontrar su camino en las manos de personas capaces de un poco de ingeniería inversa a la tecnología de la mía propia para cuerpos de tanques de Irán o para vender en el mercado mundial. Parece Bagdad ya está compartiendo otras armas suministradas por Estados Unidos con las milicias chiítas iraníes influido, ¿por qué no tanques?

Pongámoslo de esta manera: Desde cualquier punto de vista, excepto de General Dynamics de, del Estado islámico, o tal vez de los iraníes, estas ventas de tanques no cuadran.

Llame a su agente

Es bastante fácil de girar alrededor de términos como "complejo militar-industrial" e igualmente fácil caer desde allí a lo que algunos podrían considerar teorías o sugerencias sangre por petróleo de conspiración que la guerra de Irak 2,0 era todo acerca de la línea de fondo de Halliburton mega-contratista. Mientras que el petróleo y Halliburton fueron sin duda parte del cálculo de que la guerra pasada, pueden sin más en cuenta para ello que los montones de dinero General Dynamics está a punto de hacer que los tanques que venden pueden explicar por sí solo para la guerra de Irak 3.0.

Aún así, es difícil ignorar la forma en las empresas de defensa se encuentran enterrados en efectivo de la venta de armas que no sean necesarios para las personas que no pueden usar ellos, ventas que son, al final, pueda ser perjudicial, no ayuda, los intereses geopolíticos de Estados Unidos . Tal vez es mejor ver los beneficios inmediatos de este tipo de acuerdos sólo como una parte de un gran proceso mayor , uno que exige Latina tiene enemigos a cruzada contra para asegurar la supervivencia del estado de seguridad nacional.

Para tal "guerra" paradigma Uno sólo tiene que enchufar nuevos chicos malos de vez en cuando, que está demostrando una empresa cada vez más fácil, ya que cada una de nuestras guerras y conflictos anteriores parece ofrecer una mano muy útil en la creación de ellos . De esta manera, el Islam radical ha demostrado, con la ayuda de Washington, un digno sucesor de la Unión Soviética, en sí, una vez una magnífica empresa de hacer dinero y una gran manera de construir un estado de seguridad nacional monumental.

A pesar de que los tropiezos de la administración Obama y tropiezos a lo largo en busca de una estrategia política mágico en Irak que daría sentido a todo, armas responsables estadounidenses pueden esperar un futuro abundante. Mientras tanto, Washington está poniendo fuerzas en el lugar que, haciendo más de lo mismo por tercera vez en un Iraq desintegrarse en medio de una región de fracturación, garantiza más de lo mismo. En ese sentido, se podría decir que las fuerzas estadounidenses son en parte en el lugar para ayudar a promover la inversión. Si uno necesita un ejemplo de cómo funciona hoy el complejo militar-industrial, que podría ser él. Cada error por Washington es una bendición para las futuras ventas de armas.

Así que si usted tiene dinero para invertir en General Dynamics, es posible que desee llamar a su corredor.

Reproducido con permiso del autor de HuffingtonPost .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario