sábado, 17 de enero de 2015

Esto es exactamente cómo se comportan los mercados justo antes de que Crash

Esto es exactamente cómo se comportan los mercados justo antes de que Crash

Roller Coaster - Foto por Neuköln Cuando el mercado de valores comienza a comportarse como una montaña rusa, es una señal de que un movimiento importante a la baja está a la vuelta de la esquina. Como ya he dicho en varias ocasiones , cuando el mercado está muy tranquilo que tiende a subir. Pero cuando las aguas empiezan a ponerse muy agitado, es una clara indicación de que las acciones están a punto de caer en picado. A principios de 2015, la volatilidad ha vuelto a Wall Street en una gran forma. En un punto el martes, el Dow subió más de 300 puntos. Pero entonces la parte inferior se retiró. Desde la cumbre del martes, el Dow Jones cayó casi 700 puntos en menos de 30 horas antes de recuperar más de 100 puntos al final del día. El Dow ha experimentado la racha perdedora más larga que hemos visto en 3 meses, pero que no es tan grande de un acuerdo. Mucho más preocupante es las enormes oscilaciones de precios que hemos estado viendo. Recuerde, los tres mayores solo día aumenta el mercado de valores en la historia eran justo en medio de la crisis financiera de 2008. Así que si las acciones suben 400 puntos mañana que no es una buena señal. Lo que realmente necesitamos es una cadena de días cuando las acciones se mueven a menos de 100 puntos en cualquier dirección. Si las existencias siguen haciendo movimientos dramáticos y hasta movimientos dramáticos abajo, la historia nos dice que es sólo una cuestión de tiempo antes de que colapsen. Cualquier estudiante de historia del mercado de valores sabe que lo que estamos presenciando en este momento es exactamente cómo se comportan los mercados justo antes de que se estrellan.
Examine la tabla de abajo con mucho cuidado. Se trata de una carta del índice de volatilidad CBOE de 2006 a 2008. Como se puede ver, la volatilidad es muy baja como las acciones se dispararon durante el año 2006. Entonces las cosas empezaron a ponerse un poco picado en 2007, y los inversores deberían haber reconocido esto como una señal de advertencia . Por último, se puede ver que el VIX absolutamente se disparó durante la crisis financiera de 2008 ...
VIX 2006-2008
Mirando hacia atrás, parece tan obvio.
Así que ¿por qué no hay más gente alarmados en esta ocasión?
Como CNN informa, el VIX es casi el 20 por ciento en lo que va de 2015 ...
La volatilidad ha vuelto con una venganza en enero. El Dow ha estado moviendo hacia arriba o hacia abajo por al menos 100 puntos casi todos los días este año.
De CNNMoney Índice Miedo y avaricia está mostrando signos de miedo extremo de nuevo. Y un indicador de la volatilidad conocido como el VIX, que es uno de los componentes en nuestro índice, ha subido casi un 20% en lo que va del año.
Mientras tanto, hay un montón de otras señales de problemas en el horizonte también.
Por ejemplo, el precio del cobre quedó absolutamente martillado el miércoles. Mientras escribo esto, ha caído más de un 5 por ciento y no ha sido esta baja en más de cinco años.
En los círculos financieros, que se conoce como el "Dr. Cobre ", ya que es un indicador tan valiosa con respecto a que la economía mundial se encamina siguiente.
Por ejemplo, en 2008 el precio del cobre estaba cerca de 4,00 dólares antes de caer por debajo de 1,50 dólares a finales de ese año como el sistema financiero mundial se vino abajo.
Ahora el precio del cobre se hunde de nuevo, y muchos analistas se están convirtiendo en muy preocupados ...
Una creciente preocupación mundial es el brusco declive de cobre, que se utiliza en muchos productos y es a menudo visto como buen indicador de cómo China está haciendo. El precio del cobre alcanzó su precio más bajo desde el año 2009 el miércoles a 2,46 dólares. El cobre se ha reducido casi un 7% esta semana solo.
Mientras tanto, la recesión (algunos lo llaman una depresión) en Europa sigue empeorar aún más, y el euro sigue hundir.
El miércoles, el euro se redujo al nivel más bajo que hemos visto en nueve años, y Goldman Sachs dice ahora que el euro y el dólar estadounidense podría estar en paridad a finales del próximo año .
Eso es sorprendente teniendo en cuenta el hecho de que tomó $ 1,60 para llegar € 1 en julio de 2008.
Personalmente, estoy plenamente convencido de que Goldman Sachs tiene razón en este caso. Creo que el euro va a mínimos históricos que nunca hemos visto antes, y esto va a crear enormes problemas para la eurozona.
Con todas estas señales de problemas por ahí, el dinero inteligente está tirando rápidamente su dinero de las acciones y su puesta en bonos del gobierno. Esto suele suceder cuando una crisis se avecina. Se llama una "huida hacia la seguridad", y empuja de bonos del gobierno da abajo.
El miércoles, el rendimiento a 10 años del Tesoro cayó por debajo de la importante barrera de 1,8 por ciento. Probablemente vamos a ver que se vaya aún más baja en los próximos meses.
Como el resto de la economía mundial se desmorona, el resto del mundo está mirando a América para ser la roca en la tormenta. Por ejemplo, la siguiente cita que encontré hoy viene de una fuente de noticias británica ...
"La economía mundial se está ejecutando en un único motor ... el americano," el economista jefe del Banco Mundial, Kaushik Basu, dijo. 'Esto no lo hace para una visión optimista para el mundo. "
Bueno, ellos pueden no querer confiar en nosotros demasiado, porque hay un montón de signos de que nuestra economía se está desacelerando demasiado. Por ejemplo, nos enteramos hoy que las ventas minoristas de diciembre cayeron un 0,9% respecto a hace un año, y esto se está llamando " un desastre total ". Los estadounidenses se suponía que estar tomando el dinero que estaban ahorrando en gasolina y gastarlo, pero que al parecer no está sucediendo.
Volver el 29 de octubre, escribí un artículo titulado " De hoy en adelante, podremos observar cómo el mercado de valores Realiza Sin Monetario Heroína de la Fed ". En este artículo, me advirtió que el fin de la flexibilización cuantitativa podría tener graves consecuencias para el sistema financiero en las burbujas creadas por la Fed comenzaron a estallar.
Y eso es precisamente lo que está sucediendo. De hecho, muchos analistas están ahora señalando el final de QE como el momento exacto en que comenzaron nuestros problemas actuales. Por ejemplo, echa un vistazo a este extracto de un artículo de CNBC que fue publicado el miércoles ...
"Son cosas que pasan cuando termina QE", dijo Peter Boockvar, analista jefe de mercado El Grupo de Lindsey. "No es ninguna coincidencia que el mercado comenzó a entrar en un modo de mayor volatilidad, no es coincidencia que la caída de los precios de las materias primas se aceleró, no es ninguna coincidencia que la curva de rendimiento empezó a derribar cuando terminó QE."
De hecho, el aumento de la volatilidad y su efecto en los precios en todo el espectro del mercado de capitales estaba estrechamente vinculada a la Fed poner fin a la tercera ronda de alivio cuantitativo en octubre.
Estamos entrando en un momento de gran peligro para Wall Street y para la economía mundial en su conjunto.
Si seguimos viendo una enorme cantidad de volatilidad, la historia nos dice que es sólo una cuestión de tiempo antes de que los mercados de implosión.
Esperemos que estará listo cuando eso sucede.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario