lunes, 12 de enero de 2015

AMLO se va con todo contra el gobernador Moreno Valle por represor

AMLO se va con todo contra el gobernador Moreno Valle por represor

moreno valle

En su gira por el estado de Puebla, el presidente del Consejo Nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, exigió al gobernador de dicha entidad, Rafael Moreno Valle, el cese a la represión y la libertad a los presos políticos.
López Obrador anunció que convocará a todos los diputados y senadores afines a Morena el próximo miércoles 21, para ejercer el derecho de audiencia y exigir al gobernador Moreno Valle castigo a los responsables por los diversos actos de represión en contra de los poblanos.
El dos veces candidato a la presidencia, comentó a través de su cuenta de Facebook, que en el municipio de Tecamachalco, la señora Elia Tamayo, madre del niño José Luis Alberto Tehuatlie, asesinado por policías, le pidió que abogue por los presos injustamente encarcelados.
Mientras que en la colonia Amalucan de Puebla, Josué Xicale Coyopol, le pidió lo mismo, pues su hermano y padres se encuentran detenidos por defender la zona arqueológica de Cholula.
“En San Martín Texmelucan se quejaron campesinos de represión por defender sus tierras ante expropiaciones arbitrarias del Gobierno”, escribió el dirigente de Morena.
Además, López Obrador advirtió: Mientras que en el estado de Veracruz preocupa la represión hacia periodistas, en el estado de Puebla preocupa la represión hacia dirigentes sociales.
Rafael Moreno Valle, quien se perfila a ser el candidato del PAN en las elecciones presidenciales de 2018, se ha caracterizado por ejercer actos de represión en contra de diversos movimientos sociales pacíficos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario