viernes, 2 de enero de 2015

Inaceptable, encubrimiento de PGJEM en torno a caso Tlatlaya; deben rendir cuentas: Encinas

Inaceptable, encubrimiento de PGJEM en torno a caso Tlatlaya; deben rendir cuentas: Encinas


Inaceptable, encubrimiento de PGJEM en torno a caso Tlatlaya; deben rendir cuentas: Encinas Foto: Archivo/AP
Otro involucrado que debe que responder ante las autoridades, señaló Encinas, es el coronel Raúl Castro Aparicio, quien era comandante del 102 Batallón de Infantería y a quien se señala de haber participado en la alteración de la escena del crimen.
Ciudad de México, 1 Ene. (SDPnoticias.com).- El senador Alejandro Encinas calificó de inaceptable el encubrimiento en el que habrían participado agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) en torno a las ejecuciones extrajudiciales que habrían realizado elementos del Ejército mexicano en el municipio de Tlatlaya.
"Eso es absolutamente inaceptable y tendrán que rendir cuentas sobre este asunto porque no puede quedarse simple y sencillamente en que hay la presunción de tortura y de alteración de las declaraciones de las personas detenidas, simplemente para oculta una ejecución extrajudicial", comentó.
El senador perredista por el Estado de México destacó la existencia de descripciones claras sobre el actuar de una agente del Ministerio Público de la Procuraduría mexiquense a quien se le acusa de haber torturado a una mujer para que aceptara declararse cómplice y ser encerrarda en el penal de alta seguridad de Tepic, Nayarit.
Según el testimonio de una testigo de los hechos, sólo dos mujeres participaron por parte de la PGJEM en el caso, Orianna Ibeth Bustos Díaz y Leticia Martínez Flores.
Otro involucrado que debe que responder ante las autoridades, señaló Encinas, es el coronel Raúl Castro Aparicio, quien era comandante del 102 Batallón de Infantería y a quien se señala de haber participado en la alteración de la escena del crimen.
"El primero que tiene que rendir cuentas es el general encargado del sector porque él fue el que incumplió las normas del procedimiento", añadió Encinas.
Con información de Reforma.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario