lunes, 2 de marzo de 2015

Doblegando al Oso Ruso

Doblegando al Oso Ruso

Es evidente que tras el estallido de la crisis independentista en Ucrania y la guerra de independencia, Rusia, está siendo atacada política, mediática y económicamente.
Las presiones de Europa y EE.UU. unidas a las sanciones contra Rusia por su presunta participación de apoyo a las milicias que pretenden independizarse en ucrania, crearon un ambiente hostil de Rusia que incluso amenazó con cortar el grifo de Gas a Europa y cambio sus tradicionales fuentes de importación alimenticia europea por países como por ejemplo Argentina, sanciones que irresponsablemente firmo el presidente del estado español, quién al parecer se le olvido que Rusia es (era) un importante cliente en las exportaciones de alimentos españoles, algo que llevo a empeorar la crisis en España generando desempleo y pobreza.

Los medios de comunicación tradicionales, taparon los datos de las enormes pérdidas para el sector español cerrando filas con las posiblemente injustificadas sanciones.
Posteriormente, los mercados internacionales, contraatacaron al Rublo, devaluándolo y bajando el precio del crudo para hacer tambalear la economía rusa, que evidentemente se apoya en las exportaciones de crudo.
Pero ahora ha sido la agencia de calificación Moody quién ha colocado la deuda exterior a la altura del llamado “bono basura” para inflar los tipos de interés de su deuda evitando que los capitales internacionales la compren a bajos precios.
def
Es evidente que algo se avecina, el interés que Occidente tiene por el control de Ucrania y el Mar Negro resulta más que sospechoso, ¿Qué mercancías (o sustancias) pasan por ese mar para volcarse en el control del mismo?
Cuando occidente invade países como Irak, Libia, Afganistán, Mali… (La lista es interminable) con las llamadas tropas de paz, presuntamente, lo hace con la intención de instaurar la democracia y la paz, pero en pocas ocasiones se habla de los millones de litros de sangre que ha costado la Pax obtenida.
¿Es posible que Rusia comience a meter oficialmente tropas en Ucrania?… es muy posible, pero esa pavorosa posibilidad llevaría a los países occidentales firmantes del tratado Atlántico Norte a ejecutar acciones de contrapartida, enviando sus correspondientes tropas en apoyo de Gobierno ucraniano, de ese modo y de manera oficial, comenzaría una guerra contra Rusia, utilizando a Ucrania como campo de batalla…
¿Es posible? La mejor respuesta a esta pregunta es eliminar las interrogaciones y decir ES POSIBLE.
Ya ocurrió anteriormente en Vietnam cuando los Chinos daban apoyo militar al gobierno del Vietcong, mientras los norteamericanos apoyaban a Vietnam del Sur… una guerra de la que deberíamos haber aprendido para no repetirla… pero quizás si se repite, es porque hay grandes intereses en mantener ese tipo de conflictos.
¿Cuándo?… quizás pronto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario