miércoles, 25 de marzo de 2015

Guerra entre oligarcas en Ucrania: Porochenko vs Kolomoïski

Guerra entre oligarcas en Ucrania: Porochenko vs Kolomoïski

Igor-Kolomo%C3%AFsky-300x238-conjugando-adjetivos
Oligarca ucraniano Igor Kolomoisky enfrentandose a los periodistas después de que dirigiera un equipo armado en una redada en la empresa de energía de propiedad del gobierno en Kiev el 19 de marzo de 2015. (Captura de pantalla de YouTube)
El nombramiento el año pasado del oligarca Igor Kolomoïsky como gobernador de las provincias orientales del país fue vendido como una “reforma” democrática porque, supuestamente, era demasiado rico para ser sobornado; sin notar que su riqueza provenía del saqueo de la economía del país.
En otras palabras, el régimen “democrático” respaldado por los Estados Unidos, después de “derrocar democráticamente” el presidente electo Viktor Yanukovich porque era “corrupto”, fue recompensado uno de los ladrones de Ucrania dejándolo como señor de su propia provincia, Dnipropetrovsk, con la ayuda de su ejército personal.
El año pasado, las brutales milicias de Kolomoïsky, que incluyen brigadas neonazis, son las fueron elogiadas por su lucha contra la etnia rusa que se resistieron a la “retirada” de su presidente. Pero ahora Kolomoïskky, cuyo imperio financiero se está derrumbando, ha lanzado a sus pistoleros a sueldo contra el oligarca y presidente Petro Poroshenko.
El jueves por la noche, kolomoïsky y sus hombres armados se presentaron en Kiev después de que el gobierno tratara de arrebatar el control de la empresa estatal de energía, Uktransnafta de uno de sus socios. Kolomoïsky y sus hombres irrumpieron en las oficinas de la empresa y aprovecharon para, presuntamente, destruir registros. Al salir del edificio, maldijo a los periodistas que habían llegado para cubrir el evento. El despotricó contra los “saboteadores rusos”.
El texto original en ruso de lo que sigue a continuación fue publicado 21 de marzo 2015 en la página personal de Oleg Tsariov en la popular red social en Rusia, LiveJournal.
Oleg Tsariov, ingeniero, es el Presidente del Estado Federal de Nueva Rusia , proclamada en mayo de 2014, que se presenta como la Confederación de repúblicas populares. Su nombre está incluido en la lista de personas sancionadas por la Unión Europea. Por las amenazas de muerte se vio obligado a retirar su candidatura en las elecciones presidenciales del año pasado en Ucrania, el cual defendía la idea de federalización del país.
Si el petróleo y el gas son del pueblo, ¿por qué los venden tan caro?

Además de la envidia, la deshonestidad y la falta de profesionalidad de los organizadores de la "revolución naranja" en el conflicto entre Poroshenko y Tymoshenko, quedaron desacreditados los que habían jugado un papel muy importante. Los estadounidenses lo sabían,  es por eso que han advertido en repetidas ocasiones a las autoridades ucranianas actuales que era necesario enterrar las diferencias internas entre los representantes del poder. Entre otros, John Kerry mencionó esto. Con su última visita a Kiev, una próxima Maidan que estaba prevista como aniversario, fue pospuesta A pesar de ello, el enfrentamiento entre Poroshenko y Kolomoïski está a punto de desbordarse y convertirse en una guerra abierta.
Kolomoïski es capaz de desterrar el proyecto estadounidense de la agenda, de la misma manera que la confrontación entre Poroshenko y Tymoshenko torpedeó el proyecto anterior.
Hoy, sin embargo, dada la realidad actual de Ucrania, esta guerra no puede limitarse a una competencia con documentos incriminatorios, sino que podría convertirse en una confrontación armada. Las partes interesadas están listas para un desarrollo de este tipo; es por eso que ves tantas fuerzas especiales en el centro de Kiev, participando en batallones territoriales Kiev1 vs Kiev2.También se sabe que las fuerzas de seguridad interna están dispuestas a defenderse de Dniepopetrovsk. Igor Kolomoïski ya ha establecido sus batallones de guerra de voluntarios. Recuerdo que en la actualidad están compuestas de 15.000 hombres, y hace unos días, Kolomoïski dió órdenes para triplicar el número. El control de Ukrtransnaft presentan una importancia inmediata para Kolomoïski no sólo porque ya se utiliza para gestionar estas estructuras del Estado, que considera suyo, sino porque un cambio de dirección conduciría inevitablemente a realizar preguntas acerca de los múltiples abusos cometidos por su equipo. El expolio en Ukrtransnaft podría alcanzar la suma de dos mil millones. […]. La jugada nocturna, tomando las oficinas de Ukrtransneft, es no sólo el deseo de preservar la posibilidad de un futuro expolio, pero sobre todo para ocultar las pruebas de su mala conducta. Testigos explican que una noche evacuaron de las oficinas de las compañías varios camiones llenos de documentos. Según lo explicado por los jueces de instrucción en la investigación de hechos delictivos. Ningún cuerpo, ningún crimen existe en las investigaciones sobre delitos económicos, que se convierten en extremadamente complicadas en la ausencia de documentos. […]
Según informes de la noche anterior, ciertas pruebas fueron encontradas en esa dirección de Ukrtransneft, pero no habrá investigación estatal; según Poroshenko lo llevará a cabo  una empresa internacional de auditoría. Este cálculo se basa en el hecho de que los auditores extranjeros no podrán avanzar rápidamente en el trabajo y para el momento en que realicen sus conclusiones, o "el burro estará muerto", o una tercera Maidan habrá tenido lugar, o los insurgentes habrán liberado Kiev, no lo sé. ¿Este acuerdo quiere decir que Yatsenyuk, Poroshenko y Kolomoïski saquearán el petróleo del país? ¿Se respetará el acuerdo? Sólo el tiempo nos dará la respuesta. 


Una cosa está clara; el país se empobrece inexorablemente. Para preservar sus ingresos, los oligarcas y los representantes del gobierno de Ucrania se verán obligados a entrar en conflictos. Y el nivel de confrontación se elevará. Los Estados Unidos no tendrán éxito y no se esconderán a la hora de intervenir públicamente en la dirección de Ucrania. Su embajador en Ucrania anunció que participó en la resolución del conflicto [entre Poroshenko y Kolomoïski NdT]. Y propio primer ministro SergeiLechenko dijo que la nueva dirección de la empresa Ukrnafta vino según las instrucciones de  Washington. Fuente.
El original original en ruso anterior se publicó el 21 de marzo de 2015. El 22 de marzo de 2015, se podía leer en el portal Novosti@mail.ru que una cuenta personal bancaria de Kolomoïski había sido bloqueada por P . Poroshenko, en la que habían depositados la suma de cincuenta millones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario