miércoles, 25 de marzo de 2015

Petición de AMLO a líderes religiosos

Petición de AMLO a líderes religiosos
De la Redacción
 
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de marzo de 2015, p. 19
El domingo pasado, Andrés Manuel López Obrador pidió a los representantes de distintas religiones en el país que orienten a sus feligreses para contrarrestar la venta del voto, por considerar que es una práctica muy cercana a lo que podríamos llamar pecado social.
Mediante un mensaje en su cuenta de Facebook, manifestó que la misma no se justifica y la culpa recae tanto en quien por necesidad vende el voto como en “quien se aprovecha de la miseria de su semejante.
Es como si sólo se juzgara a Esaú por haber vendido su herencia por un plato de lentejas y no a Jacob, quien se valió del hambre de su hermano, citó en referencia a un pasaje bíblico.
A los pastores y ministros de las iglesias evangélicas, a los sacerdotes y obispos católicos, así como a los maestros de otras religiones les señaló que es muy lamentable que en el país un grupo de potentados, dueños de la mayoría de los partidos políticos, se valgan de la pobreza de la gente para comprar votos y sostener de modo inmoral su funesto poder económico, político y mediático.
En particular, apuntó el líder de Morena, cada vez que hay elecciones entregan despensas, materiales de construcción, monederos electrónicos y dinero en efectivo.
Subrayó que bajo ninguna circunstancia se justifica el tráfico con la pobreza y con el hambre del pueblo. En consecuencia, les pidió que orienten a sus feligreses y a todos los seres humanos para contrarrestar la práctica de la venta del voto.
Estoy consciente de que se trata de un asunto complejo, pero no dejo de recordarles que el actual régimen de corrupción que ha causado la ruina del país y la desdicha del pueblo se sostiene básicamente porque unos pocos controlan a la mayoría de los medios de información para administrar la ignorancia y, al mismo tiempo, trafican con la pobreza de la gente.
Ojalá y logremos que la gente vote con libertad, sin condicionamientos de ninguna índole y decida de acuerdo a lo que le dicte su conciencia, concluyó el ex candidato presidencial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario