martes, 4 de agosto de 2015

La OTAN se pronuncia por establecer contacto con Rusia

La OTAN se pronuncia por establecer contacto con Rusia

© REUTERS/ Jonathan Ernst

Es necesario establecer contactos permanentes entre Rusia y la OTAN, declaró durante um programa de televisión norteamericano PBS Newshour el comandante general de la OTAN en Europa, Philip Mark Breedlove.

"Necesitamos que Rusia sea nuestro socio y no alguien con quien competir", afirmó. Según Breedlove, "Rusia puede ser y será, espero, un magnífico socio".
El comandante general declaró que es necesario recuperar las líneas de contacto entre la OTAN y Rusia, así como entre Rusia y el secretario de Estado de EEUU y sus viceministros.
"Ese tipo de contactos deben ser constantes, no como ahora", destacó.
Breedlove subrayó que muchos líderes europeos ven en Rusia un peligro luego de la reunificación de Crimea y el inicio del conflicto en el este de Ucrania.
Las autoridades de Kiev y varios países occidentales han acusado en reiteradas ocasiones a Rusia de interferir en el conflicto del este de Ucrania.
El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, declaró a raíz de tales afirmaciones que estas declaraciones son "insinuaciones públicas carentes de pruebas".
Los inspectores internacionales no han hallado indicios de que Rusia viole las fronteras de Ucrania.
Moscú ha declarado en reiteradas ocasiones que no es parte del conflicto interno ucraniano y que no envía equipos a las milicias independentistas.

A finales de julio, el viceministro de Defensa de Rusia, Anatoli Antónov, declaró en una conferencia de prensa realizada en Rossiya Segodnya que Rusia no tiene ninguna objeción política a colaborar con la OTAN y el Ministerio de Defensa de Rusia se mantiene dispuesto a continuar cooperando internacionalmente, pero la Alianza debe moderar su retórica respecto a Rusia y "dejar de etiquetar" a Moscú.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario