martes, 4 de agosto de 2015

Los Juegos Militares actúan como aglutinador de Ejércitos, dice general ruso

Los Juegos Militares actúan como aglutinador de Ejércitos, dice general ruso

© Sputnik/ Ilya Pitalev

Los Juegos Militares Internacionales que se celebran en Rusia han unido a "grandes Ejércitos", declaró este martes el teniente general Yuri Stavitski, jefe de las Tropas de Ingenieros Militares de las Fuerzas Armadas rusas.

El general intervino en la ceremonia inaugural del concurso de zapadores Ruta Segura que se enmarca en Los Juegos Militares Internacionales.
"Es un certamen único a escala internacional que ha unido a grandes Ejércitos y que permitirá fortalecer la cooperación técnica y militar entre distintos países", señaló.
En el concurso participan representantes de Rusia, China, Bielorrusia y Egipto. Cada equipo representará a una unidad militar encargada de asegurar el avance de columnas blindadas y estará formado por un pelotón de zapadores, una unidad de tropas de puentes mecanizados y una tripulación de vehículo auxiliar.
La fase final del concurso tendrá lugar el 12 de agosto.
"Estoy seguro de que los participantes del torneo superarán con éxito todas las pruebas y confirmarán su alto nivel de preparación y profesionalismo", destacó el jefe de las Tropas de Ingenieros Militares. Los primeros Juegos Militares Internacionales se desarrollan del 1 al 15 de agosto de 2015 en once polígonos de tiro situados en un vasto territorio de Siberia hasta la región de Krasnodar, en el sur de Rusia.
El certamen reúne a 57 equipos de 17 países y a observadores de Europa, Asia, África y América Latina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario