miércoles, 19 de agosto de 2015

UNA EMPRESA CANADIENSE QUIERE CONSTRUIR UNA TORRE DE 20 KMS PARA QUE SEA UN “ASCENSOR ESPACIAL”

UNA EMPRESA CANADIENSE QUIERE CONSTRUIR UNA TORRE DE 20 KMS PARA QUE SEA UN “ASCENSOR ESPACIAL”

Una compañía espacial canadiense llamada Thoth Technology, patenta un proyecto de construcción de una torre de 19 kilómetros de altura, para utilizarla como ascensor espacial.
55d0f58bc461881c7b8b45f5

El propósito de la torre sería lanzar naves espaciales desde la estratosfera, lo que implicaría una gran disminución en el consumo de combustible.
Una plataforma en la parte superior de la torre actuaría como plataforma de lanzamiento, lo que conllevaría que las naves no tendrían que volver a nivel del suelo y volver a despegar, con el subsiguiente ahorro de combustible.
La torre estaría fabricada con secciones inflables y giroscopios que le otorgarían estabilidad.
“Los astronautas podrían ascender hasta los 19 kms de altura con un ascensor eléctrico”, afirma el inventor, el Dr. Brendan Quine.
El Dr. Brendan Quine y la Presidenta y CEO de Thoth Technology, Caroline Roberts.
El Dr. Brendan Quine y la Presidenta y CEO de Thoth Technology, Caroline Roberts.
“Desde lo alto de la torre, los aviones espaciales despegarían para entrar en órbita y podrían regresa a la cima de la torre para repostar y volver a volar”
2B5BB68900000578-0-image-a-23_1439573223451
Los científicos también dicen que el ascensor podría ser utilizado para la investigación científica, el turismo espacial, las comunicaciones, y la generación de energía eólica.
“Aterrizando a 12 millas sobre el nivel del mar, convertiría los vuelos espaciales en algo parecido a tomar un avión de pasajeros”,  dijo la Presidenta y CEO de Thoth Technology, Caroline Roberts.
A pesar de que suena como algo salido de la ciencia ficción, el concepto de Thoth es más realista que proyectos anteriores.
La idea de un ascensor espacial fue propuesta por primera vez por el científico ruso Konstantin Tsiolkovsky a finales del siglo XX, aunque fue considerado imposible de realizar.
55d0f58bc461881c7b8b45f5
Fuente: http://www.rt.com/news/312607-space-elevator-canada-tower/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario