martes, 8 de septiembre de 2015

¿Cómo puede influir en el mercado la venta de los bonos del Tesoro de EE.UU. por parte de China?

¿Cómo puede influir en el mercado la venta de los bonos del Tesoro de EE.UU. por parte de China?


Durante los dos últimos meses China disminuyó frenéticamente sus reservas de bonos del Tesoro de EE.UU. con el objetivo de conseguir los dólares necesarios para mantener al yuan en medio de la devaluación. Esta estrategia del gigante asiático puede afectar seriamente el movimiento del mercado, afirman operadores.
Según un artículo en The Epoch Times, para los expertos los datos más relevantes para este mes podrían ser no los de la Reserva Federal de EE.UU., sino los datos oficiales sobre las reservas de divisas de China, ya que esa información es imprescindible para hacer diagnósticos acerca de la dinámica futura de los mercados de bonos.
Hay mucho debate sobre el efecto futuro de la supuesta venta por parte de China de grandes cantidades de tenencias de bonos del Tesoro de EE.UU., hecho que, según algunos economistas, podría ocasionar problemas al país. "Las salidas netas de capital podrían ser de 100.000 millones de dólares", afirma en su reporte Robin Brooks, analista de Goldman Sachs.
El movimiento del mercado hace suponer que los precios bajarían y los intereses subirían debido a la venta realizada por China, comentan los economistas. Los intereses de los bonos del Tesoro efectivamente subieron levemente en las últimas dos semanas. Sin embargo, hay expertos que creen que este efecto es meramente temporal. "La venta de los bonos del Tesoro por los bancos centrales es temporal, mientras que los factores económicos que causan la acción serán más duraderos", escribe Guy Haselmann, experto en inversiones de Scotiabank, en su informe. Haselmann opina que la desaceleración económica en China y otros mercados emergentes son "relativamente positivas" para los bonos del Tesoro de EE.UU.
Lo único en que todos los expertos coinciden, es que para realizar un análisis de las tendencias falta ver hasta qué punto la venta de los bonos por parte de China será compensada por la disminución de la oferta que podrían producir otros países.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario