viernes, 13 de noviembre de 2015

Aviación rusa abortó ofensiva prevista de grupos terroristas en Hama

Aviación rusa abortó ofensiva prevista de grupos terroristas en Hama
Un portavoz del Ministerio de Defensa ruso, el mayor general Igor Konashenkov, confirmó que aviones de guerra rusos en Siria llevaron a cabo en los pasados días operaciones que han frustrado un plan de los terroristas para llevar a cabo un gran ataque contra Hama.

El ataque estaba siendo preparado por siete grupos terroristas y fue detectado por la Célula de Bagdad gracias a los reconocimientos de drones y otras fuentes de inteligencia.

Él añadió que gracias a la actuación de la aviación rusa, el Ejército sirio desbarató el plan y atacó a la fuerza formada por unos 900 terroristas en Al Aziziyah, Kafr al Haddad, Tel Mamo y otras zonas. Los militantes sufrieron importantes bajas en estas operaciones aéreas y terrestres.

Los ataques aéreos rusos destruyeron las posiciones y vehículos blindados de los militantes y sembraron el miedo y la confusión en sus filas.

Debido a los bombardeos, los militantes tuvieron que abortar el ataque y emprendieron la huida.

Los terroristas del Frente al Nusra y el EI han llevado a cabo ataques en Hama en las últimas semanas. El Ejército sirio ha llevado a cabo también operaciones en esa provincia en los pasados días.

En su conferencia de prensa, realizada en la base aérea de Humaimam, en la provincia de Latakia, Konashenkov añadió que gracias a los ataques de precisión llevados a cabo por los aviones rusos, el Ejército sirio logró levantar el cerco a la base de Kuweires, en Alepo, que estuvo rodeada por terroristas del EI durante dos años y medio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario