viernes, 13 de noviembre de 2015

Medios sirios: Cazas israelíes bombardean las inmediaciones de la capital siria

Medios sirios: Cazas israelíes bombardean las inmediaciones de la capital siria

  • Un cazabombardero israelí F-15 Strike Eagle de producción estadounidense.

    Un cazabombardero israelí F-15 Strike Eagle de producción estadounidense.

Aeronaves militares israelíes han bombardeado este miércoles varios objetivos localizados en las cercanías del Aeropuerto Internacional de la capital siria, Damasco, informan medios sirios.
Según la página Web siria Damascus Now, los bombardeos israelíes se han centrado en algunos almacenes adyacentes al Aeropuerto Internacional de Damasco, aunque ha obviado dar detalles sobre el material depositado en los mismos.
Por otra parte, fuentes locales citadas por la referida página Web informan que también unidades del Ejército sirio, desplegadas cerca del mencionado aeropuerto, han sido blanco de los bombardeos, y señalan a la aviación israelí como la responsable de los ataques aéreos.
Las explosiones resultantes del presunto ataque israelí han sido de gran tamaño pero no han dejado ninguna víctima mortal, aseguran las fuentes.
Igualmente destacan que probablemente los bombardeos se han realizado contra una sala de reuniones empleada por uniformados de alto rango sirios y contra depósitos de armas de las Fuerzas Armadas de Siria.
Destrucción causada por los presuntos ataques aéreos del régimen israelí contra varios almacenes del Aeropuerto Internacional de Damasco, 11 de noviembre de 2015.

Tras el presunto ataque israelí, el aeropuerto se ha quedado sin luz y ha llevado varias horas restablecer el servicio eléctrico.
Hasta el momento, el ejército israelí se ha negado a confirmar o desmentir los reportes existentes acerca de dichos ataques.
De confirmarse la información, no sería la primera vez que el régimen israelí viola el espacio aéreo sirio para llevar a cabo bombardeos.
Dichos ataques podrían estar destinados a debilitar al Ejército sirio, dado que ya hay evidencias sobre cooperaciones entre el régimen israelí y grupos terroristas como el Frente Al-Nusra (filial de Al-Qaeda en Siria) que luchan para derrocar al Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad.
Miembros del Frente Al-Nusra en Siria.

En estos momentos varios grupos terroristas como el Frente Al-Nusra y el EIIL (Daesh, en árabe) luchan entre sí y también contra el Gobierno sirio a fin de hacerse con el control de Siria.
hgn/anz/mrk

No hay comentarios.:

Publicar un comentario