viernes, 13 de noviembre de 2015

Rotunda condena al ataque en Francia


telesurtv.net

Rotunda condena al ataque en Francia

 De acuerdo a los testigos, uno de los atacantes gritó "¡

 

Líderes mundiales han expresado solidaridad con el pueblo francés ante la muerte de al menos 60 de sus ciudadanos. 
Diferentes líderes del mundo se han pronunciado en contra de los atentados ocurridos en Francia y que han dejado una cifra fatal de 60 muertos y siete heridos.  
Lea aquí: Ataques en Francia: Al menos 60 muertos tras tiroteos y explosiones
El primer ministro del Reino Unido David Cameron dijo estar “consternado” por los varios atentados de este viernes por la noche en París, que dejaron decenas de muertos.
"Estoy conmocionado por los sucesos de esta noche en París. Nuestros pensamientos y oraciones están con el pueblo francés. Haremos lo que podamos para ayudar", ha escrito el primer ministro británico en su cuenta de Twitter.
EL DATO: El presidente de Francia, François Hollande, se reunió con el primer ministro, Manuel Valls, y el titular de Interior, Bernard Cazeneuve, para hacer balance sobre los tiroteos y explosiones de París, informó el Palacio del Elíseo.
Mientras que el ministro alemán de Asuntos Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, que se encontraba este viernes en el partido amistoso entre las selecciones de Francia y Alemania en París cuando se registraron varios tiroteos y explosiones en la ciudad, se mostró "horrorizado y conmocionado".
"Estamos al lado de Francia", manifestó a través de la cuenta del Ministerio de Asuntos Exteriores alemán en la red social Twitter.
Estos son los lugares que fueron atacados:
Asimismo, el Presidente colombiano Juan Manuel Santos, escribió en su cuenta en Twitter: "Condenamos los ataques en París. Nuestra solidaridad con el pueblo francés y el Presidente hollande. Coincidencialmente hoy hablé con él". 
También el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, habló con el Primer Ministro francés, Manuel Valls, para conocer detalles de los atentados perpetrados en París y expresarle sus condolencias por las víctimas de los mismos. 

Por su parte el presidente de México, Enrique Peña Nieto, escribión en su cuenta en Twitter "expresamos nuestra solidaridad con el pueblo de Francia, y nuestras sentidas condolencias a los familiares de quienes perdieron la vida" indicó 
El candidato a la presidencia de Argentina también escribió en su cuenta en Twitter sus condolencias tras los ataques "expreso mi solidaridad y total acompañamiento al pueblo francés y a su Presidente Francois Hollande". 
En un comunicado la canciller de Alemania , Angela Merkel, se mostró "profundamente conmocionada" con los atentados ocurridos en París y en los que han muerto varias decenas de personas.
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, manifestó estar consternada por el terrible acto terrorista, y expresó su repudio a  la violencia y manifistó su solidaridad con el pueblo y el Gobierno francés a través de su cuenta en Twitter. 
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro también condenó los ataques terroristas en París y se solidarizó con el pueblo francés. 
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha expresado sus condolencias por "una serie de atroces atentados terroristas en París" a través de su portavoz oficial, Dmitri Peskov. El líder ruso ha enviado estas palabras de solidaridad tanto a su par francés, François Hollande, como a todo el pueblo de Francia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario