jueves, 12 de noviembre de 2015

Cancilleres árabes acusan a Israel de crímenes de guerra

telesurtv.net

Cancilleres árabes acusan a Israel de crímenes de guerra

 

 

Los ministros condenaron el terrorismo israelí contra palestinos y lugares sagrados islámicos en Jerusalén. 
Cancilleres de la Liga Árabe, reunidos en el marco de la IV Cumbre de las Américas del Sur y de Países Árabes (ASPA) en Arabia Saudita, responsabilizaron legal y penalmente al Gobierno israelí por lo que consideraron crímenes de guerra contra el pueblo palestino. 


Los ministros de la Relaciones Exteriores del bloque condenaron el terrorismo israelí contra palestinos y lugares sagrados islámicos en Jerusalén e instaron a brindar al territorio palestino protección internacional. 
El canciller de Emiratos Árabes Unidos, Abdallah Ben Zayed, dijo que "la primera responsabilidad recae sobre Israel por la escalada en la violencia resultante de su constante ocupación de los territorios palestinos y sus injustas medidas”.


Además, consideró imperativo no liberar a los responsables israelíes y los colonos de la responsabilidad legal y penal por los horribles crímenes cometidos contra los palestinos, indicó Ben Zayed.
"Los responsabilizamos por dichos crímenes que son considerados crímenes de guerra y cuyos autores en su totalidad deben ser conducidos ante la justicia internacional", concluyó.


EL DATO
La cumbre América del Sur-Países Árabes (ASPA) surgió en 2005 con el objetivo de impulsar el intercambio económico y comercial entre los países de la Liga Árabe y los de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).
Esta es la IV cita que llevan a cabo los participantes de la ASPA con el propósito de facilitar las condiciones para incrementar el comercio y las inversiones mutuas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario