jueves, 12 de noviembre de 2015

Fortaleza del dólar lleva los precios del oro a mínimos de tres meses

Fortaleza del dólar lleva los precios del oro a mínimos de tres meses

Las expectativas de que la Fed suba sus tasas y que el BCE reduzca el rendimiento de sus depósitos llevaron al dólar a su nivel más alto desde abril, lo que dirigió a los precios del oro, la plata y el platino a nuevos mínimos.
Reuters
 
[El oro cae 0.6 por ciento, a mil 255.70 dólares la onza. / Bloomberg / Archivo] 
NUEVA YORK/LONDRES.- El oro cayó el martes a mínimos de tres meses, presionado por la apreciación del dólar a su mayor nivel desde abril ante las perspectivas de que la Reserva Federal (Fed) suba las tasas de interés en diciembre, mientras que la plata y el platino extendieron sus pérdidas.

Las operaciones de oro al contado cayeron 0.3 por ciento para cerrar en mil 88.15 dólares la onza, mientras que el contrato referencial del metal precioso para entrega en diciembre cerró con un alza de 40 centavos para llegar a mil 88.50 dólares la onza, en el mercado COMEX de Estados Unidos.

El precio del metal dorado ha caído en nueve de las últimas 10 sesiones, una tendencia que ha debilitado su escenario técnico.

Por su parte, la plata finalizó las negociaciones en 14.27 dólares la onza, su nivel más bajo desde el 15 de septiembre, en tanto, el platino al contado cayó por novena sesión consecutiva y en esta ocasión retrocedió dos por ciento para llegar a 892 dólares la onza, su mínimo de las últimas cinco semanas.

En tanto que el paladio ganó 0.2 por ciento y quedar en 597 dólares la onza, distanciándose de su piso que llegó el lunes, cuando se llegaron a ver hechos en 592.50 dólares la onza.

"No creo que un alza de las tasas de interés en diciembre se esté reflejando completamente en los precios (...) podemos ver más pérdidas del oro", dijo el analista de Natixis, Bernard Dahdah.

De hecho, el dólar subió este día 0.5 por ciento contra una cesta de monedas, tocando un nuevo máximo en siete meses y mantiene presionados los precios de las materias primas a la baja.

El billete verde se fortaleció contra el euro después de que cuatro miembros del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) dijeron que se avanzaba hacia un consenso para recortar aún más la tasa de interés de depósitos en su última reunión del año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario