jueves, 12 de noviembre de 2015

El Escudo financiero de México disminuye 9 por ciento en el año

El Escudo financiero
de México disminuye
9 por ciento en el año

A pesar de la merma que registran las reservas internacionales, el volumen que se tiene actualmente es tres veces mayor a lo que se tenía durante la crisis estadounidense de 2008.
Esteban Rojas
Esteban Rojas
 
Reservas internacionales al 23 de octubre
CIUDAD DE MÉXICO.- El escudo financiero de México, compuesto por la reservas internacionales y un crédito contingente contratado con el Fondo Monetario Internacional, presenta una reducción de 22 mil 417 millones de dólares en lo que va del año, equivalente al 8.56 por ciento, con lo que se ubica en 239 mil 339 millones de dólares.

La reducción en la red de seguridad se debe en parte a una caída de 19 mil 149 millones de dólares en las reservas internacionales, ante la utilización de este tipo de recursos para la inyección de liquidez al mercado cambiario, vía subasta con y sin precio mínimo.

El otro factor que explica el menor escudo financiero se relaciona con una minusvalía en el crédito contingente otorgado por el FMI de 3 mil 268 millones, debido al fortalecimiento del dólar frente a la unidad de cuenta denominada Derecho Especial de Giro (DEG), al cual está referenciado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario