domingo, 15 de noviembre de 2015

El principal objetivo de los terroristas era el presidente de Francia"

El principal objetivo de los terroristas era el presidente de Francia"


El principal objetivo de los ataques terroristas perpetrados la noche de este viernes en París pudo haber sido el presidente francés, François Hollande, sostienen exagentes del Servicio Federal de Seguridad ruso, quienes opinan que el atentado se planeó con mucha antelación y que la fecha en que se cometió no fue casual.
"Lo más probable es que los extremistas pretendieran atentar contra el mandatario con el objetivo de sembrar el pánico entre los franceses. Los terroristas saben que un atentado dirigido contra el líder de un país provocará una gran ola de miedo y pánico", afirma el exagente de la unidad de operaciones especiales Alfa de Rusia Alexéi Filatov en una entrevista al diario 'Izvestia'.
Según Filatov, el epicentro de los atentados debía ser el partido de fútbol entre las selecciones alemana y francesa que se jugaba en el Estadio de Francia ante 80.000 espectadores, donde además se encontraba Hollande, el ministro de Exteriores francés, Laurent Fabius, y su homólogo alemán, Frank-Walter Steinmeier.
"Es posible que los terroristas hayan tenido información fiable sobre la presencia del mandatario en el estadio. Esta información la habrían obtenido de sus propios servicios de análisis o agentes. Muchas personas trabajan y reciben financiamiento de organizaciones terroristas, las cuales estudian los canales de información, buscan información y la analizan. Creo que la fecha del ataque se preparó con mucha antelación", considera el exagente del Servicio Federal de Seguridad ruso.
Pero hay que "destacar el buen trabajo realizado por la Policía y los guardias en el estadio", ya que los terroristas no lograron penetrar en el recinto deportivo y "decidieron inmolarse en la entrada", agregó Filatov. En la noche de este viernes París fue el escenario de una serie de sangrientos atentados, que dejó decenas de muertos y heridos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario