domingo, 15 de noviembre de 2015

Israel se prepara para un despliegue militar a gran escala en Cisjordania

Israel se prepara para un despliegue militar a gran escala en Cisjordania

  • Soldados israelíes cerca de la ciudad palestina de Al-Jalil (Hebrón), en Cisjordania, 21 de junio de 2015.

    Soldados israelíes cerca de la ciudad palestina de Al-Jalil (Hebrón), en Cisjordania, 21 de junio de 2015.

El régimen de Israel ya ha llamado a cuatro batallones para ser desplegados en Cisjordania y tiene previsto enviar aun más tropas a la zona hasta el próximo año.
En medio de la tensa situación que se vive en los territorios ocupados palestinos, el régimen de Tel Aviv está llevando a cabo los preparatorios para el despliegue de alrededor de 70 batallones de reserva, informó el viernes el diario israelí Haaretz.
Se estima que el costo del plan para militarizar la ocupada Cisjordania ronde los 300 millones de shekels (77 millones de dólares).
Cuatro batallones ya han recibido las órdenes para ser ubicados, hasta el próximo enero, en una zona donde el presidente palestino, Mahmud Abás, busca establecer un Estado independiente.
Pero el estado mayor israelí está trabajando para un supuesto escenario de violencia que duraría “muchos meses”, conforme al reporte.
De esta forma, agrega, se requerirán tropas adicionales para sustituir a las tropas regulares que tienen entrenamientos programados.
Recientemente las tensiones han aumentado en la Palestina ocupada a raíz de los asaltos de militares israelíes y de la profanación de la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds (Jerusalén) por parte de colonos y fuerzas israelíes, lo que ha provocado una oleada de ataques de represalia protagonizada por los palestinos.
Fuerzas israelíes se enfrentan a manifestantes palestinos en Al-Quds (Jerusalén).

Desde el 1 de octubre, más de 85 palestinos han muerto y más de 8500 han resultado heridos en los territorios ocupados palestinos por las fuerzas israelíes, de acuerdo con fuentes palestinas.
mrk/anz/msf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario