miércoles, 2 de diciembre de 2015

ONU critica método para medir la pobreza en México; “no se atiende a los más pobres entre los pobres”

2/12/2015 9:30:05 a.m.
(02 de Diciembre, 2015).- Rodolfo de la Torre, especialista del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en México, criticó el método para la medición de la pobreza en el país, pues consideró que no se “atiende a los más pobres entre los pobres”.
“La ley es inadecuada incluso a partir de propias decisiones que ha tomado Coneval. Hay que cambiar la ley porque sus definiciones de dimensiones son inadecuadas y algunas no están siendo consideradas” expresó el coordinador general de la Oficina de Investigación en Desarrollo Humano del PNUD en su participación en el décimo aniversario del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).
“Las mediciones no reconocen la desigualdad dentro de pobreza y empujan a tomar las medidas de política pública más sencillas, donde no se atiende a los más pobres entre los pobres” refirió el representante de la ONU.
Apoyado por las encuestas del Inegi, el Coneval calcula la pobreza con base en seis carencias sociales y un nivel de ingresos mínimo para adquirir la canasta alimentaria.
Por su parte, Fernando Cortés, consejero académico de Coneval, defendió que el actual concepto de pobreza dual y contempla el bienestar y el acceso a los derechos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario