miércoles, 2 de diciembre de 2015

Rusia envía más aviones a Siria y prepara segunda base aérea


almanar.com.lb

Rusia envía más aviones a Siria y prepara segunda base aérea

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha decidido incrementar las misiones de bombardeo rusas en Siria y ha enviado con tal fin más aviones de combate, una docena según algunas fuentes, en un momento en el que la Fuerza Aérea Rusa se dispone a operar desde un segundo aeropuerto en Siria. Rusia enviará también más tropas al país árabe.
La nueva base aérea será de la Al Shairat, situada cerca de la ciudad de Homs. Allí están ahora desplegados varios helicópteros de combate y unos 60 militares rusos. El pasado mes fueron construidos 45 hangares para aviones.
“Cada hangar está fortificado de una forma tal que impide cualquier daño si es atacado con obuses de artillería o mortero”, según un militar ruso.
“Los ingenieros militares rusos y sirios han estado preparando la pista, de unos 3 kms de largo, para los aviones”, señaló.
Los ataques de los aviones rusos han sido realizados desde la base aérea de Humaimim, en Latakia, desde finales de septiembre, cuando el gobierno sirio le pidió a su aliado que interviniera en la lucha contra el terrorismo. Unos 50 aviones rusos están desplegados en esta instalación.
Cazas de escolta
Por otro lado, poco después del derribo de un avión Su-24 por aviones turcos en el espacio aéreo sirio, Rusia anunció la intención de proporcionar cazas de escolta a sus futuras misiones de bombardeo con el fin de evitar futuros accidentes.
Estos cazas podrían ser Su-30, unos avanzados cazas de cuarta generación. Asimismo, los aviones Su-34 de bombardeo han sido dotados de misiles aire-aire para hacer frente a los aviones hostiles de cualquier nacionalidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario