miércoles, 2 de diciembre de 2015

SSPDF detuvo a 18 personas por manifestarse por los tres años de imposición de EPN

SSPDF detuvo a 18 personas por manifestarse por los tres años de imposición de EPN 
 
 2/12/2015 9:12:21 a.m.
(02 de Diciembre, 2015).- La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) detuvo a 18 personas, presuntos miembros del Bloque Libertario Nacional, quienes marcharon contra los tres años de imposición de Enrique Peña Nieto, acusados de ultraje a la autoridad y disturbios.
La Brigada Humanitaria de Paz Marabunta denunció que “una decena” de estudiantes del IPN y de la UNAM, así como de la propia organización, fueron capturados y golpeados por la policía en las inmediaciones del Monumento a la Revolución, donde parte del contingente hizo una parada.
De acuerdo con el comunicado de la SSPDF, los marchantes agredieron a cerca de 200 policías capitalinos que se encontraban en la Plaza de la República.
“Un grupo de los autodenominados anarquistas arremetió física y verbalmente contra el cuerpo policiaco, que al mismo tiempo realizó las detenciones de 16 hombres y dos mujeres por ultrajes y disturbios” informó en un comunicado la dependencia.
La policía decomisó a los detenidos 12 cohetones, 20 explosivos conocidos como “garras de tigre”, un extintor, una bolsa de plástico con vidrio molido, bombas molotov, tubos y rocas. Esos artefactos fueron presentados como prueba ante la autoridad ministerial para deslindar responsabilidades.
La SSPDF afirmó que al resto de los manifestantes se les permitió reunirse conforme a su derecho, mientras que los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
Sin embargo, la Brigada Humanitaria por la Paz denunció que los manifestantes fueron detenidos “con lujo de violencia”, pues los policías vestidos de civiles los encapsularon y retuvieron para impedir su arribo a la Cámara de Diputados.
Los manifestantes exigieron la liberación inmediata de sus compañeros, quienes son estudiantes de la UNAM y del IPN.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario