miércoles, 17 de febrero de 2016

Arabia Saudí e Israel están más cercanos que nunca


Arabia Saudí e Israel están más cercanos que nunca

Israel-Arabia-Saudí-620x400
Resumen Medio Oriente/Al Ahed News*– La entidad sionista (Israel) y Arabia Saudita están más cercanos que nunca, según dijeron medios de prensa israelí, señalando que se registró un apretón de mano entre el ministro de guerra israelí, Moshe yaalon, y el exjefe de la inteligencia saudí, el príncipe Turki al Faisal, en un ambiente amistoso y en público durante la Conferencia de Seguridad de Múnich.
El caluroso saludo se efectuó después de que Yaalon terminara de pronunciar un discurso, en el cual mencionó las relaciones entre la entidad sionista y Arabia Saudita, así como con el resto de los países árabes que oficialmente “no tienen relaciones diplomáticas” con Israel.
“Tenemos canales para hablar con nuestros países vecinos árabes sunitas. No sólo Jordania y Egipto, también los países del Golfo y los estados del norte de África”, dijo Yaalon este domingo. “Para ellos, Irán es un enemigo”, añadió.
Yaalon recordó que Israel comparte con Estados Unidos, Europa y los que calificó de “regímenes sunitas”, una serie de intereses comunes encabezada por la “enemistad a Irán”. Asimismo consideró que “Arabia Saudita, para nosotros, es líder del campo suní contra Irán”, agregó.
“Irán es el Estado enemigo para nosotros y para los regímenes sunitas, si bien los estados árabes sunitas no pueden mostrar signos de cordialidad en público, siempre podemos encontrarnos en salas cerradas”, dijo Yaalon.
Yaalon ha dicho previamente que preferiría Daesh en Siria a las milicias apoyadas por Irán, en referencia a Hezbolá, al tiempo que ha observado que “en los últimos dos años, que no hubo ni un ataque terrorista  de Daesh” (contra Israel), pero Israel fue atacado unas 10 veces por fuerzas respaldadas por Irán.
*http://www.spanish.alahednews.com.lb/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario