miércoles, 17 de febrero de 2016

Triste actitud e inconsecuencia de parlamentarios chilenos homenajeando al opresor ejército israelí

Triste actitud e inconsecuencia de parlamentarios chilenos homenajeando al opresor ejército israelí



En visita al Knesset (Parlamento) israelí el pasado miércoles, el presidente de la Cámara de Diputados de Chile, Marco Antonio Núñez y el diputado Osvaldo Andrade rindieron homenaje al Ejército de Israel. El homenaje se lleva a cabo en el contexto de la opresión y ocupación militar y protestas contra esta ocupación, que han dejado desde octubre de 2015, más de 176 palestinos ejecutados por los soldados homenajeados.
Este lamentable hecho, es realizado por autoridades chilenas que se autodenominan progresistas y defensores de los Derechos Humanos, sin embargo se prestan a homenajear a un ejército opresor que ocupa militarmente territorios ajenos, comete atrocidades y crímenes de guerra y todo tipo de violaciones a los Derechos Humanos.
Durante la dictadura, estos parlamentarios utilizaron los informes de organizaciones de Derechos Humanos para denunciar las atrocidades de la dictadura. Sin embargo, ellos, desechan y desoyen estas mismas organizaciones y sus miles de informes y denuncias cuando se trata de Israel y su cuestionado ejército.
Estas actitudes e inconsecuencias solo aumentan el desprestigio de estos políticos ya manchados por los escándalos que todos conocemos. En este contexto Solo nos queda la legítima pregunta: ¿Por qué estos políticos se prestan para este tipo de homenajes, cual es el beneficio – ¡precio! – detrás de estas inconsecuencias e incongruencias políticas?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario