viernes, 26 de febrero de 2016

Desempleo cae a 4.3% a tasa anual en enero: INEGI


24-horas.mx

Desempleo cae a 4.3% a tasa anual en enero: INEGI

La tasa de desocupación en el país se ubicó en 4.3% de la Población Económicamente Activa (PEA) en enero, dato menor al 4.4% reportado en igual mes de 2014, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
En tanto, en el primer mes de 2016, el desempleo se ubicó en 4.3% de la PEA, misma tasa que la del mes precedente, con datos ajustados por estacionalidad.
Sobre los principales resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) para enero, el INEGI indicó que  59.8% de la población de 15 años y más en el país es económicamente activa (tasa de participación). Esta cifra es mayor a la observada en el mes inmediato anterior, cuando se ubicó en 59.5%, con datos desestacionalizados.
De la Población Económicamente Activa (PEA), 95.8% estuvo ocupada en el mes de referencia; sin embargo, a su interior se manifiesta un subuniverso de personas que declaró tener necesidad y disponibilidad para trabajar más horas, razón por la cual a este subconjunto se le denomina subocupados.
Durante enero del presente año, con series desestacionalizadas, éstos representaron 8.4% de la población ocupada, proporción ligeramente superior a la registrada en diciembre pasado, de 8.3%.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario