viernes, 26 de febrero de 2016

Putin: la Fuerza Aérea Rusa seguirá los ataques a grupos terroristas en Siria

Putin: la Fuerza Aérea Rusa seguirá los ataques a grupos terroristas en Siria
 
 
 
26/2/2016 7:44:19 a.m.
Moscú, SANA– El presidente ruso, Vladimir Putin, destacó que la fuerza aérea rusa continuará sus operaciones militares contra “Daesh” y otras organizaciones terroristas en Siria durante la entrada en vigor del acuerdo de cese de hostilidades alcanzado por Rusia y los Estados Unidos.
Putin dijo durante una reunión ampliada del Consejo de la Agencia Federal de Seguridad de Rusia, que las operaciones militares llevadas a cabo por el Ejército Árabe Sirio y las fuerzas aéreas rusas y la coalición liderada por los Estados Unidos no tendrían como blanco los grupos armados que declaran su aceptación del cese de las hostilidades.
“Quiero subrayar una vez más que los grupos como el Estado Islámico, el Frente al Nusra y otras organizaciones terroristas reconocidas como tales por el Consejo de Seguridad de la ONU no están incluidas [en el plan de tregua]”, ha señalado el presidente, agregando que “la lucha decisiva contra ellas, sin duda, continuará”.
En el mismo contexto, agregó el mandatario ruso que todas las partes deben asegurar su compromiso con el cese de las hostilidades, señalando que el objetivo del acuerdo de cese de hostilidades es dar un impulso al proceso de solución de la crisis en Siria.
Rusia continuará los ataques aéreos contra los terroristas en Siria, según Peskov
Las fuerzas aeroespaciales de Rusia continuarán la operación en Siria en apoyo de las fuerzas armadas sirias, pues está dirigida contra el Estado Islámico y otras organizaciones terroristas que están incluidas en una lista del Consejo de Seguridad de la ONU, anunció el Kremlin.
“Rusia continuará los ataques aéreos contra los terroristas en Siria, incluso después del cese de las hostilidades previsto que entrarán en vigor en la medianoche del sábado”, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov,
Peskov también rechazó los informes de algunas organizaciones, incluyendo el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, sobre los supuestos ataques masivos aéreos rusos contra instalaciones civiles en Siria. “Sabemos que ese Observatorio ha dado varias veces esa información que nunca fue confirmada ni probada por lo menos todos los datos, no digo ya los datos verdaderos.”
M.Miri

No hay comentarios.:

Publicar un comentario