viernes, 26 de febrero de 2016

GENERAL ADVIERTE QUE UN CONFLICTO CON COREA DEL NORTE ALCANZARÍA LA ESCALA DE LA 2ª GUERRA MUNDIAL

GENERAL ADVIERTE QUE UN CONFLICTO CON COREA DEL NORTE ALCANZARÍA LA ESCALA DE LA 2ª GUERRA MUNDIAL
 
El general norteamericano Curtis Scaparrotti ha advertido que un posible conflicto armado con Corea del Norte tendría una escala similar a la de la Segunda Guerra Mundial.
640px-thumbnail
“Considerando el tamaño de las fuerzas y los armamentos implicados, este conflicto sería parecido a la Guerra de Corea y la II Guerra Mundial”, dijo el comandante de las Fuerzas de EE.UU. en Corea del Sur, en una comparecencia ante el Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.
Según Scaparrotti, la compleja coyuntura actual y las graves diferencias entre Pyongyang y Seúl suponen otros factores que aumentan los riesgos de un conflicto armado que podría resultar en la destrucción de gran parte de ambas Coreas.
General Curtis Scaparrotti
General Curtis Scaparrotti
Aseguró también que una eventual guerra en la península coreana dejaría cientos de miles de muertos dada la cercanía de las dos naciones y el hecho de que tanto Pyongyang como Seúl disponen de misiles balísticos y artillería móvil, así como de equipos militares que, además, provocarían enormes daños a las infraestructuras.
05413054_xl
Por otra parte, el general Scaparrotti anunció que las autoridades estadounidenses y surcoreanas se reunirán en la próxima semana para decidir en qué lugares de Corea del Sur desplegarán los sistemas de Defensa del Área de Gran Altitud Terminal (THAAD, por sus siglas en inglés).
Sobre este asunto, el uniformado estadounidense, recordando la situación y las tensiones, urgió a Seúl a permitir el rápido despliegue de los THAAD para estar preparado en caso de un conflicto a gran escala con su vecino del norte.
Fuente: http://www.hispantv.com/newsdetail/coreas/216363/conflicto-coreas-guerra-mundial-usfk-thaad



No hay comentarios.:

Publicar un comentario