viernes, 26 de febrero de 2016

Peña usó la Constitución como tapete


revoluciontrespuntocero.com

Peña usó la Constitución como tapete

Alvaro Cepeda Neri
Peña usó la Constitución como tapete
peñanieto
I.-  En su visita a México, el Pontífice  se “lavó las manos” al decirle a los mexicanos –como Dante en su Divina Comedia–, que “perdieran toda esperanza” ya que no venía a resolver problemas; aunque puso el dedo en la llaga de la inseguridad, la pobreza y el desempleo. Sonreía Peña a su lado en tanto el Papa era seguido, como dijo una señora: “por propia voluntad, no acarreados mediante gratificación”, por multitudes en un país donde cerca de 90 millones son más guadalupanos que católicos. Ya quisieran los partidos, sus candidatos, los gobernantes y Peña tener al pueblo a su lado cuando aparecen, muy a distancia y ¡detrás de los cordones de seguridad en los actos públicos! Recibieron a don Francisco, no la cantidad de personas que se esperaba. Tal vez por la hora: pasadas las 19 horas del viernes 12 de este febrero. Empero, hubo multitudes vitoreándolo donde se presentó. Esto indudablemente, causó envidia… ¿de la buena o de la mala? a Peña y sus empleados; pues ellos tienen que pagar para que en sus actos haya quien los escuche.
II.- El mexiquense pisoteó la Constitución usando de tapete el carácter laico de la separación: Estado e Iglesias, y se lució yendo a misa y… ¡comulgando! ¿Acaso confesó todos sus pecados?; porque prevalecen sus delitos desde que fue desgobernador, en el entendido de que sus actos, aparte de imprudentes y frívolos, demostraron que no tiene madera de político que debió comportarse, con todo y su religión, como encargado del órgano presidencial que se debe a una conquista histórica desde Hidalgo-Morelos. Con esto ha pervertido la separación laica de lo religioso. Ha dejado una huella de abuso del poder y traicionado el legado de Juárez que limitó al clero político al ejercicio ético de sus creencias, de conciencia y de religiosidad y de no permitir que sus actos se utilicen como propaganda y proselitismos políticos (Artículo 24 constitucional).
III.- Será buen cristiano-católico, pero un mal político, ocasionando desastres económicos, políticos y sociales al país; incapaz de gestionar, o tal vez hasta impidió que el Papa recibiera a los padres de los estudiantes de Ayotzinapa. Supone Peña que al comulgar fue absuelto de sus pecados. Pero las leyes son derecho positivo y ante ellas deben rendirse cuentas de los delitos, aunque estos sean ocasionados por omisión o negligencia. También Angélica Rivera, alias “la gaviota”, le organizó al Papa un gran recibimiento, para lo cual se trajo a Televisa, para juntos pedir el perdón a sus pecados y la bendición… para seguir pecando. Televisa sigue teniendo acceso a la élite política peñista ya que ésta le paga lo que le debe desde que Peña fue su candidato presidencial, y lo promovió hasta incluso matrimoniarlo –tramposamente por su iglesia, como documentó Noticias-Aristegui y Proceso: 7/II/16–, con una de sus “estrellas”. Fue el espectáculo de la oligarquía y la plutocracia, para que veamos quién tiene influencias con el peñismo; mientras afuera el pueblo creyente se resignaba a verlo de lejos tras bardas vigiladas policiaca y militarmente.
PAVLOVICHAVION
  • corte de caja
  • Nota del día
  • Política
  • No hay comentarios.:

    Publicar un comentario