lunes, 14 de marzo de 2016

De los 27 que buscan una candidatura independiente a Gobernador, 17 militaron en el PRI, el PAN y PRD

De los 27 que buscan una candidatura independiente a Gobernador, 17 militaron en el PRI, el PAN y PRD
 
 
 
independiente

(13 de marzo, 2016).- A raíz de la elección gubernamental ganada por Jaime Rodríguez, el “Bronco”, se desató una ola de candidatos independientes, sin embargo muchos de los candidatos que se dicen independientes militaron en el PRI, el PAN y PRD
De las más de 450 personas que pretenden postularse como candidatos ciudadanos, la mayoría en realidad proviene de un partido político con el que rompió al ver frustradas sus aspiraciones de una nominación o por diferencias con Gobernadores y líderes partidistas.
Para muestra, entre los 27 que buscan una candidatura independiente a Gobernador, 17 militaron en el PRI, el PAN, el PRD o el PT.
Otros siete son empresarios y sólo tres provienen de la academia y el activismo ciudadano.
Por esta razón, David Domínguez, del colectivo #ReformaPolíticaYa dice que una de las razones por las que muchos han decidido montarse en esta figura, señaló el analista Nicolás Loza, es el descrédito que actualmente tienen los partidos.
“Hay quienes utilizan la figura de la misma manera en que estarían dispuestos a utilizar el registro de un partido o de otro”, señaló.
En este panorama, los “independientes” han echado mano del discurso antisistema de “El Bronco”, y algunos, como hiciera Jaime Rodríguez en su momento, incluso presentaron la renuncia a su partido como su primer acto de campaña concluyó el activista.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario