lunes, 14 de marzo de 2016

Defensa rusa: Terroristas derriban un avión sirio con un misil portátil

Defensa rusa: Terroristas derriban un avión sirio con un misil portátil



Un avión MiG-21 de la Fuerza Aérea de Siria fue derribado el sábado mediante un sistema de defensa aérea portátil, acaba de confirmar el Ministerio de Defensa de Rusia.

"Un avión de combate MiG-21 de la Fuerza Aérea siria que volaba para controlar el espacio aéreo, fue derribado con el uso de un lanzador de misiles antiaéreos a las 2:41 pm, el 12 de marzo, en la zona de la localidad de Kafr-Noida ( provincia de Hama)", dice un boletín de noticias del Centro para la reconciliación de las partes en conflicto en Siria, publicado en el sitio Web del Ministerio de Defensa de Rusia.

El piloto que lo conducía murió al ser disparado desde tierra después de haberse eyectado del avión, y mientras descendía en paracaídas ha dicho una fuente militar siria a la agencia Sputnik.

"Hombres armados abrieron fuego contra el piloto cuando estaba descendiendo en paracaídas. Esto causó su muerte", ha señalado la misma fuente.

Cabe añadir que el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), por su parte ha afirmado que los militantes habían disparado contra el avión con dos misiles buscadores de calor, y que uno de estos explotó en el cielo y el otro golpeó el avión, y lo echó al suelo.

Además, el periodista y analista militar ruso Vladimir Tuchkov citado por Sputnikevoca una reciente entrevista del canciller saudí, Adel al-Yubeir, con la revista alemana Spiegel, donde el ministro saudí anunció que Riad estaba listo para enviar los sistemas de misiles portátiles tierra-aire a Siria para ayudar a los llamados rebeldes 'moderados', y que el régimen árabe espera la aprobación de Washington.

También, el portal Web israelí DEBKAfile, publicó el viernes de la semana pasada un artículo en el que revelaba la intención de Arabia Saudí para enviar misiles antiaéreos y antitanques a los grupos armados en Siria para que puedan enfrentarse a los tanques y cazas rusos.

Rusia, desplegando un gran número de sus aeronaves militares, ha prestado apoyo al Gobierno sirio contra los terroristas y, desde el comienzo de su campaña antiterrorista a finales de septiembre de 2015, ha ayudado a las fuerzas sirias a recuperar varias zonas de manos de los grupos extremistas, que, de hecho, gozan del apoyo de Riad y de sus aliados regionales e internacionales.

FUENTE: HISPANTV

No hay comentarios.:

Publicar un comentario