lunes, 14 de marzo de 2016

Recordando la gran "cagada" de Jáuregui (PSOE) sobre la OTAN.

Recordando la gran "cagada" de Jáuregui (PSOE) sobre la OTAN.
 
 
14/3/2016 3:31:00 a.m.

Foto de Jáuregui, hecha por Bernardo Pérez para una entrevista en El País.
 Le llamaban "el Fred Astaire de Rentería" (El País, 27-3-11)

Estos días hemos recordado el referéndum sobra la OTAN (12 de marzo de 1986), en el contexto del 30 aniversario de su celebración. A finales de 2013, en una entrada titulada "Sueño y realidad del PSOE", hicimos mención a un hecho protagonizado por Ramón Jáuregui al ser preguntado sobre la OTAN en un programa de TV. Al hilo de este 30 aniversario, resulta oportuno recordar aquella intervención de Jáuregui, por lo surrealista que resulta y como ejemplo de reescritura de la Historia a partir de la mentira, aunque ésta adquiera dimensiones grotescas.

El hecho al que nos referimos tuvo lugar en 2013, en el programa El izquierdómetro del odioso canal La Sexta TV. El programa emitió un pequeño reportaje sobre la opinión de algunos políticos sobre diversos temas, entre ellos la valoración de cada uno sobre la OTAN. Uno de los políticos entrevistados fue Ramón Jáuregui, del PSOE, el cual al ser preguntado sobre su opinión acerca de la OTAN contestó:


¿Increíble, verdad? No inventamos nada. Puedes ver y escuchar el fragmento por ti mismo para comprobar que no estamos mintiendo:

La OTAN fue fundada el 4 de abril de 1949, casi 4 años después de la derrota nazi y del fin de la II Guerra Mundial, con lo cual el anacronismo de Jáuregui provoca cuando menos perplejidad. ¿Ignorancia o mentira intencionada? Evidentemente, lo segundo. Otra perla cultivada de Jáuregui en aquel programa fue calificar la lucha de clases como "una causa justa del pasado", es decir, sin razón de ser en el presente.

Jáuregui no es un militante más del PSOE, sino un político de alto standing del entramado pesoísta. Su currículum político es extenso: fue sindicalista y secretario general de la UGT en Guipúzcoa y en Euskadi, Delegado del Gobierno en el País Vasco, vicelehendakari del Gobierno Vasco, diputado en Madrid, europarlamentario en Bruselas, ministro de la Presidencia con el gobierno de Zapatero... También fue Secretario General del  PSE-PSOE (Partido Socialista de Euskadi), un partido que se autodenomina de "centro-izquierda". 

Comentaba Jáuregui, en la entrevista que le hizo El País el 27-3-2011, que de joven lo llamaban "el Fred Astaire de Rentería". Más bien habría que llamarlo "el Pinocho de Rentería".



No hay comentarios.:

Publicar un comentario