Las declaraciones de Turquía sobre el arreglo en Nagorno Karabaj no favorecen al arreglo del conflicto, sino llaman a la guerra en la zona, declaró el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov.
© Sputnik/ Grigory Sysoev
"Creo que las declaraciones hechas por las autoridades turcas son absolutamente inaceptables por una simple razón: no son llamamientos a la paz, sino a la guerra, son llamamientos a resolver el conflicto con métodos militares", dijo el canciller ruso después de las negociaciones con su homólogo armenio, Edvard Nalbandián.
El canciller ruso agregó que estas afirmaciones contradicen la postura del Grupo de Minsk de la OSCE y la de la comunidad internacional.
Lavrov destacó que Moscú ya se acostumbró a "estos trucos de la administración actual turca".
Anteriormente, el primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, anunció el pleno apoyo a Azerbaiyán hasta que se consiga la "plena liberación" de Nagorno Karabaj.
La ONU anunció el 4 de abril que 33 personas murieron y más de 200 sufrieron heridas a raíz de las hostilidades en la zona del conflicto de Nagorno Karabaj, pero Bakú y Stepanakert declaran que las pérdidas son mayores.
El 5 de abril se proclamó el cese del fuego, sin embargo, los bandos del conflicto denuncian a diario violaciones de la tregua.