viernes, 22 de abril de 2016

Estrategia del Estado desaparición de los 43 normalistas y la “mentira histórica”: Periodista de EE.UU.

Estrategia del Estado desaparición de los 43 normalistas y la “mentira histórica”: Periodista de EE.UU.
 
 
 
 
22/4/2016 10:53:32
La sombra del ejército sobre Ayotzinapa
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(22 de abril, 2016).- El periodista estadounidense John Gibler durante la presentación de su libro Una historia oral de la infamia, los ataques contra los normalistas de Ayotzinapa,en la normal “Raúl Isidro Burgos”, sentenció que es una estrategia del Estado desde la desaparición de los 43 y asesinato de 3 normalistas y la “mentira histórica” del basurero de Cocucula.
“No hubo ninguna confusión, porque los policías los insultaban y decían: ‘Pinches ayotzinapos, sí tienen güevos para hacer sus desmadres, a ver ahora’, eso quiere decir que sabían quiénes eran, los identificaron como alumnos de la Normal de Ayotzinapa”, detalló.
Los hechos violentos del 26 y 27 de septiembre de 2014 fue presuntamente el resultado de un operativo y no una confusión, recalcó el periodista, por lo que el Estado está haciendo todo lo necesario para encubrir la verdad en una versión que no se fundamenta ni el ámbito científico, forense, ni en los testimonios de los sobrevivientes.
Manuel Rosenthal, miembro de las organizaciones sociales Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca y de Pueblos en Camino, de Colombia, expresó que el caso Ayotzinapa  es una estrategia que ocupan los gobierno a nivel mundial, donde su herramienta es beneficiar a los poderosos y asesinar “a la clase que resiste y lucha, lanzando el mensaje de ‘si no se arrodillan, si no se cuadran, los vamos a matar’”.
Para uno de los normalistas que sobrevivió a los hechos violentos del 26 y 27 de septiembre en Iguala, el libro de Gibler es una forma más de expresar la indignación contra las instituciones del gobierno.
Con información de La Jornada
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario