martes, 19 de abril de 2016

Las claves de la conversación telefónica entre Putin y Obama sobre la actualidad mundial

Las claves de la conversación telefónica entre Putin y Obama sobre la actualidad mundial

Las claves de la conversación telefónica entre Putin y Obama sobre la actualidad mundial

Obama y Putin han acordado en conversación telefónica favorecer la consolidación del alto el fuego en Siria, informa Kremlin.

El presidente ruso Vladímir Putin y su homólogo estadounidense Barack Obama han conversado por teléfono sobre las principales materias de la agenda bilateral e internacional actual, incluida la búsqueda de una solución para la cuestión de Oriente Medio, informa el Kremlin.

Ambos mandatarios han destacado la importancia de las negociaciones sobre Siria celebradas en Ginebra y han acordado favorecer la consolidación del alto el fuego acordado por Rusia y EE.UU., así como asegurar el acceso de la ayuda humanitaria a las zonas afectadas.

Asimismo, Putin y Obama se han puesto de acuerdo en seguir incrementando la coordinación de los esfuerzos sobre Siria, incluidos los servicios especiales y organismos de defensa. Ambos presidentes han acordado elaborar medidas adicionales para responder con rapidez a las violaciones del alto el fuego en Siria.
Putin subraya la necesidad del distanciamiento entre la oposición 'moderada' y grupos terroristas

En relación a la cuestión siria, Vladímir Putin ha subrayado la necesidad del distanciamiento entre la oposición 'moderada' y grupos como el Frente al Nusra y el Estado Islámico, así como el cierre de la frontera entre Siria y Turquía, desde donde continúa la infiltración de los militantes y los suministros de armas.

En transcurso de la conversación telefónica, Obama ha agradecido a Putin la asistencia prestada por Moscú en la liberación del ciudadano estadounidense Kevin Dawes en Siria.
Putin espera que el nuevo Gobierno de Ucrania dé pasos concretos en la aplicación de los acuerdos de Minsk

Los presidentes ruso y estadounidense han intercambiado sus puntos de vista además sobre la situación en Ucrania. De esta forma, Vladímir Putin ha expresado su esperanza en que "en vista de la formación del nuevo gobierno de Ucrania, las autoridades de Kiev empiecen, finalmente, a dar pasos concretos para la aplicación de los acuerdos de Minsk del 12 de febrero de 2015", señala el comunicado del Kremlin.

En primer lugar, ha destacado el presidente ruso, es necesario el establecimiento de un diálogo directo con Donbass, la declaración de amnistía, la realización de la reforma constitucional y la implementación de una ley sobre el estatuto especial acordada con los representantes de Donetsk y Lugansk.

RT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario