martes, 19 de abril de 2016

Unamujer rechaza golpe de Estado parlamentario contra presidenta Dilma Rousseff

Unamujer rechaza golpe de Estado parlamentario contra presidenta Dilma Rousseff



UnamujerLa Unión Nacional de Mujeres (Unamujer) de Venezuela rechazó este lunes el golpe de Estado que el Parlamento de Brasil ejecuta en contra de la presidenta de esa nación suramericana, Dilma Rousseff.
A través de un comunicado, Unamujer, en nombre de las mujeres venezolanas, expresó su solidaridad con la presidenta Rousseff, “ejemplo a seguir por su inteligencia, capacidad y valentía, al asumir el reto de conducir el destino de esa gran nación, como lo es Brasil”.
Ante la aprobatoria de juicio en contra de Rousseff que la Cámara de Diputados votó este domingo, con 367 votos a favor, 167 en contra y 7 abstenciones, Unamujer manifestó su “preocupación y rechazo por las futuras acciones que puedan desencadenarse en el proceso de este juicio, que ahora pasa a responsabilidad del Senado brasileño”.
La moción de destitución ahora pasa a consideración del Senado, presidido por Ricardo Lewandowski. El Senado cuenta con 81 miembros. Para ser aprobado el juicio político de Rousseff se debe obtener el voto de la mayoría simple (41) con un quorum de 42 senadores. De lograrse estos votos y comenzar el proceso, la Presidenta tendría que separarse del cargo de manera provisional por 180 días, equivalentes a seis meses, período en el cual la Cámara alta tomará la decisión y emitirá el veredicto final.
“Esperamos que prevalezca la justicia y se respete la voluntad de su pueblo que la eligió como primera mandataria, conjuntamente con el Partido de los Trabajadores(PT). Las mujeres de la Patria de Bolívar y de Chávez, acompañamos solidariamente en esta hora difícil a la Presidenta Dilma Rousseff y a su pueblo, que día a día lucha en las calles de Brasil contra la canalla opositora que pretende destituirla”, dice el comunicado emitido por Unamujer.
“La arremetida imperial hoy da un paso más en su ofensiva de derrocar gobiernos progresistas de la Patria Grande (…) con el objetivo de lograr su destitución. El progresivo y sistemático ataque a esta mujer por su intachable y firme conducta a favor de su pueblo y en contra de las medidas neoliberales, es vista como amenaza para el imperio estadounidense y la derecha brasileña”, agrega el texto.
La misiva señala que ya Estados Unidos “no requiere imponer a sus marines para impedir el avance de nuestros pueblos en la lucha por su plena independencia. Apela ahora a los ‘golpes institucionales”, esto en referencia a los ejecutados en Honduras contra el presidente Manuel Zelaya y en Paraguay contra el presidente Fernando Lugo.
“Ahora lo intentan con la Presidenta Dilma Rousseff, irrespetando la decisión soberana de más de cincuenta millones de brasileñas y brasileños (…). Hoy con sus acciones intervencionistas pretende el imperialismo restaurar en nuestra Patria Grande la nefasta era del capitalismo neoliberal”.
AVN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario