viernes, 13 de mayo de 2016

Gobierno mexicano guarda silencio sobre situación en Brasil

Gobierno mexicano guarda silencio sobre situación en Brasil

  
México, 13 may (PL) El gobierno mexicano guarda silencio hoy respecto a la destitución de la presidenta constitucional de Brasil, Dilma Rousseff, considerada por gobiernos y fuerzas políticas de la región como golpe de Estado.
Llama la atención el mutismo de la cancillería mexicana luego que su titular, Claudia Ruiz Masseieu, anunciara hace apenas unos días una nueva época en la cual el principio de no intervención mexicano, referente para otras naciones, sería superado por las actuales circunstancias internacionales.

Tal declaración pareció entrar en pronta contradicción con el presidente Enrique Peña Nieto, quien suscribió la declaración de Benito Juárez respecto a que el derecho ajeno es garantía de paz.

El mandatario así lo expresó durante una gira por el norteño estado de Baja California, donde rechazó las intromisiones en los asuntos internos mexicanos en la campaña electoral del vecino Estados Unidos

Peña Nieto no hizo alusión directa al aspirante republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, quien ha amenazado con varias represalias a este país, sobre todo a los migrantes mexicanos.

La cancillería mexicana hace mutis sobre el futuro de la presidenta Rousseff, quien en mayo de 2015 realizó una visita oficial a México y fue recibida por todo lo alto por el presidente Enrique Peña Nieto.

El silencio gubernamental mexicano pareciera un flaco favor a intereses foráneos, cuando la administración del presidente Peña Nieto, con baja popularidad interna, ha recibido respeto y confianza de gobiernos del continente, sobre todo en temas de derechos humanos.

lam/ool

No hay comentarios.:

Publicar un comentario