Hasta ahora, 15 grupos empresariales han manifestado su interés en el primer proceso de licitación que se llevará a cabo totalmente de manera electrónica, y en el que estarán en disputa 148 canales de televisión digital abierta, cuyas prebases fueron publicadas ayer, informó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), organismo regulador del sector.
El jefe de la Unidad de Espectro Radioeléctrico del IFT, Alejandro Navarrete, dijo a medios que de las firmas interesadas, únicamente Grupo Radio Centro ha indicado su preferencia por una cadena nacional.
En el proceso anterior de este tipo Grupo Radio Centro (GRC) debió pagar una garantía de seriedad por 415 millones de pesos al no cubrir 3,058 millones de pesos que ofreció como contraprestación por una de las dos cadenas de televisión abierta que fueron licitadas.
Navarrete comentó que la propuesta es licitar canales individuales, no en paquetes, sino uno por uno y de manera simultánea y que será la propia licitación la que arrojará la configuración de canales locales o cadenas regionales o nacionales; mínimo un canal y máximo 123 frecuencias.
Puedes leer la nota completa de Excélsior haciendo click aquí.