jueves, 2 de junio de 2016

OPEP inicia reunión para lograr equilibrio en precios del crudo


telesurtv.net

OPEP inicia reunión para lograr equilibrio en precios del crudo

 El ministro venezolano consideró importante defender los precios del crudo.

 

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se reúne este jueves en Viena, Austria, para buscar un posible reequilibrio entre la oferta y la demanda del crudo en los próximos meses, una jornada en la que Venezuela reitera la necesidad de congelar la producción de petróleo para lograr un repunte en los precios internacionales.
El ministro de Petróleo de Venezuela, Eulogio del Pino manifestó que su representación en la OPEP busca mecanismos de consenso en defensa de un precio justo para nuestro petróleo.
De acuerdo con lo informado por el corresponsal de teleSUR, Vicent Montagout, "Venezuela propone un sistema de rangos de producción: que cada país tenga un margen en el que se pueda mover según necesidades".
Por su parte, los miembros del grupo en el Golfo Pérsico incluida Arabia Saudita buscan retomar la idea de una acción coordinada en torno a la producción de petróleo.
El pasado 25 de mayo, el presidente de la OPEP, Mohammed bin Saleh al Sada, aseguró que el mercado mundial continúa recuperándose después del desplome petrolero, sin embargo, consideró que el precio no debería ser inferior a 65 dólares por barril para evitar choques económicos en la industria.


El también ministro de Energía y Producción de Qatar, indicó que el precio será conveniente para la estable atracción de inversiones a la industria y la estimulación del suministro del crudo en cantidades necesarias a escala global.
El ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino, sostuvo este miércoles un encuentro con su par saudí, Khalid al Falih, previo a la reunión ministerial de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), en Viena, Austria. 
Ambos funcionarios intercambiaron puntos de vista sobre la situación actual del mercado petrolero y reafirmaron las relaciones, impulsadas por los mandatarios de cada nación.
Del Pino indicó que los niveles actuales de producción de petróleo evidencia un "congelamiento de facto" en los últimos tres meses a raíz de circunstancias coyunturales que están ayudando a la recuperación de los precios como la huelga de trabajadores en Kuwait, el incendio de un oleoducto en Colombia y el incendio de una parte de la industria en Canadá.


En Contexto
El pasado 17 de abril unos 15 países petroleros se reunieron en Qatar para evaluar la estrategia de congelar el bombeo de petróleo a los niveles registrados en enero de 2016. Pero no se llegó a ningún acuerdo.
Pese a la baja mundial de los precios del crudo, la OPEP no ha reducido su tope de producción, que se ubica en 30 millones de barriles diarios.
El mundo consume alrededor de 90 millones de barriles diarios, pero en el mercado hay más petróleo del necesario, factor que incide negativamente en la caída de los precios y en la desestabilización de la economía de países como Ecuador y Venezuela, que han mostrado preocupación por impulsar planes para recuperar el mercado.
Aunque Rusia no forma parte de la OPEP, también ha experimentado un descenso importante de
ingresos
por ventas petroleras, debido al exceso de la oferta y la estrategia empleada por Estados Unidos para sabotear el mercado a través del fracking.
>> Venezuela debate con Arabia Saudí sobre mercado petrolero 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario