martes, 23 de agosto de 2016

EEUU AMENAZA CON DERRIBAR AVIONES SIRIOS Y RUSOS

EEUU AMENAZA CON DERRIBAR AVIONES SIRIOS Y RUSOS


EEUU asegura que podría derribar aviones sirios y rusos que amenacen las tropas de la llamada coalición internacional en Siria, según declaró el portavoz del Pentágono, Peter Cook, durante una rueda de prensa.
05364484_xl

Cook hizo estas declaraciones después de que en los últimos días ocurrieran duros enfrentamientos entre el Ejército sirio y las Unidades de Protección del Pueblo Kurdo (YPG, por sus siglas en kurdo), apoyadas directamente por EEUU, en la ciudad de Al-Hasaka, donde al menos 300 fuerzas especiales estadounidenses han sido desplegadas.
Según los expertos, el apoyo de EEUU a los kurdos, es impulsar su estrategia para federalizar Siria. El objetivo empezaría a través de establecer una o dos zonas federativas como el noreste kurdo para ver cómo la estrategia funciona en primer lugar y luego otras partes podrían convertirse en el modelo federativo.
05364484_xl
En marzo pasado, los kurdos sirios anunciaron la creación de una entidad federativa en el norte de Siria, iniciativa que fue condenada por Damasco ya que la federalización amenazaría la seguridad del país.
El vocero del Pentágono además alegó que esta advertencia concierne igualmente a los aviones rusos. “Si amenazan las tropas estadounidenses, tenemos el derecho de defender nuestras tropas”, enfatizó el funcionario del Pentágono.
Fuente: http://www.hispantv.com/noticias/siria/285696/eeuu-amenaza-derribar-aviones-sirios-rusos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario