lunes, 19 de septiembre de 2016

MUY EXTRAÑO: EL COCHE DE PUTIN SUFRE UN ACCIDENTE MORTAL Y MUERE SU CHOFER PREFERIDO


MUY EXTRAÑO: EL COCHE DE PUTIN SUFRE UN ACCIDENTE MORTAL Y MUERE SU CHOFER PREFERIDO

Artículo anterior del 7 de Septiembre.







El coche de Vladimir Putin, ha sufrido un aparatoso accidente en el que ha muerto el chofer personal de confianza del presidente ruso, según sostienen algunos medios.

Las causas del accidente aún no han sido aclaradas, aunque se sabe que Putin no viajaba en el vehículo en el momento del choque.
El incidente ocurrido en la avenida Kutuzovsky de Moscú, fue captado por cámaras de seguridad, en las imágenes se aprecia al BMW de Putin impactando de frente contra un Mercedes Benz.
Derivado del golpe entre ambas unidades, una de ellas sale disparada y gira varias veces sobre su propio eje antes de detenerse metros adelante.
Los siguientes videos muestran el accidente y el giro que realiza el vehículo del presidente ruso, que viajaba por un carril especial.














En el accidente, el “chofer favorito” del mandatario falleció, mientras que el conductor del otro coche sufrió heridas graves y fue trasladado a un hospital.
El coche está registrado oficialmente como perteneciente al Consejo de la Federación, también conocido como el Senado ruso o Cámara Alta del Parlamento.
Los médicos llegaron a la escena y dijeron que el conductor presidencial había sido muerto en el acto, mientras que el piloto de Mercedes que viajaba solo, ha sido llevado al hospital en estado crítico.
Como podemos ver en el primer video, el coche parece frenar, antes de perder la tracción en su parte delantera y desviarse de su camino.
Se puede observar la presencia de humo en las ruedas posteriores, lo que podría indicar que el conductor habría frenado, incluso bloqueando las ruedas, quizás por exceso de velocidad.
Al respecto, queremos destacar un par de detalles sospechosos:
1-El conductor tiene 40 años de experiencia y una presumible alta capacitación
2-El BMW que conduce, según los medios, es un BMW serie 7 de alta gama. Eso implica que el vehículo dispone de Control de Tracción (DTC), que en wikipedia encontramos descrito de la siguiente manera:
“El control de tracción es un sistema de seguridad automovilística lanzado al mercado por Bosch en 1986 y diseñado para prevenir la pérdida de adherencia de las ruedas y que éstas patinen cuando el conductor se excede en la aceleración del vehículo o el firme está muy deslizante (ej.:hielo). En general se trata de sistemas electrohidráulicos.
Funciona de tal manera que, mediante el uso de los mismos sensores y accionamientos que emplea el sistema ABS, antibloqueo de frenos, se controla si en la aceleración una de las ruedas del eje motor del automóvil patina, es decir, gira a mayor velocidad de la que debería, y, en tal caso, el sistema actúa con el fin de reducir el par de giro y así recuperar la adherencia entre neumático y firme (…)”
https://es.wikipedia.org/wiki/Control_de_tracci%C3%B3n
En otra web especializada encontramos: “La tecnología de asistencia a la conducción (en el BMW serie 7) es muy abundante. Ésta puede alterar la forma tradicional de conducir o de entender la conducción. Es el caso del asistente de guiado de carril (mantiene el coche centrado entre las marcas viales que delimitan el carril)…”
http://www.km77.com/01/bmw/serie-7/2015/informacion-y-precios-319617-p.html
Las autoridades rusas ya han expresado su preocupación sobre la seguridad de los vehículos del presidente ruso y han ordenado la adquisición de vehículos nuevos de fabricación rusa.
La nueva flota de transporte contará con puertas diez veces más gruesas que una puerta de coche normal e incluso tendrán sus propios sistemas de oxígeno. La flota incluirá un SUV, una limusina, un sedán, y una versión monovolumen fuertemente protegida.
Fuentes del Gobierno ruso informaron que Vladimir Putin no viajaba a bordo del auto, por lo que su estado de salud está perfecto, no obstante, detallaron que la víctima, de la que de momento no se ha revelado la identidad, tenía 40 años de experiencia al volante.

La policía está investigando las causas del accidente, aunque empiezan a surgir las primeras sospechas en medios alternativos, (no fundadas, de momento), según las cuales, tras el accidente podría esconderse un posible intento de asesinato contra Putin, aunque lo cierto es que todo parece indicar, inicialmente que se trataría de un simple accidente de tráfico.
No obstante, no podemos por menos que destacar lo extraño que resulta que un vehículo tan estable y seguro como un BMW Serie 7, con sus sistemas de ayuda a la conducción, pierda el control de una forma tan brusca y en unas condiciones tan aparentemente poco conflictivas.
De todas formas, no hace falta decir que crecerán las especulaciones al respecto.
Aunque quizás, ante las posibles sospechas de intento de asesinato, deberíamos hacernos algunas preguntas:
¿Es la mejor forma de intentar matar a Putin, provocar un accidente con un vehículo blindado que probablemente disponga de medidas de seguridad adecuadas para proteger a sus ilustres viajeros?
Si intentaron matarlo: ¿por qué no se percataron adecuadamente de que Putin viajaba en el vehículo?
¿Podría ser una advertencia o en este caso debemos dejar de buscarle 3 pies al gato y verlo como lo que parece que es?

Y una pregunta adicional: cuando escribimos esto, son las 16:05 horas, hora española peninsular…y no ha aparecido ninguna noticia al respecto en RT, ni en español ni en inglés, ni en las versiones inglesa y española de Sputnik, a pesar de que en los medios anglosajones, la noticia lleva casi 20 horas publicada.
¿A qué viene esta poca atención inicial? ¿Los medios occidentales han desinformado al respecto? ¿No es el chofer ni el vehículo de Putin? Y si es así, ¿por qué razón aún no han denunciado la posible desinformación o exageración de estos medios en los canales de propaganda internacional del Kremlin, como hacen habitualmente a la mínima ocasión?






Captura de la web de Rt en español a las 16:30 h, hora peninsular española







Captura de la web Sputnik a las 16:30 h, hora peninsular española Fuente: http://www.hispantv.com/noticias/rusia/287250/rusia-putin-coche-accidente-chofer
http://www.express.co.uk/news/world/707732/vladimir-putin-driver-killed-russia-crash

No hay comentarios.:

Publicar un comentario